El gran momento de Unión La Calera bajo el mando de joven DT que fue "espía" de Bielsa y ayudante de Sampaoli

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini hizo su debut en torneos internacionales eliminando a Chapecoense de Brasil y lidera el Campeonato Nacional junto a Colo Colo.

03 de Marzo de 2019 | 08:32 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Francisco Meneghini (30 años) está en su primera temporada como entrenador en Unión La Calera.

Photosport
SANTIAGO.- Con un plantel renovado, Unión La Calera comenzó con el pie derecho el 2019, eliminando en primera ronda de la Copa Sudamericana a Chapecoense, en lo que fue su debut en torneos internacionales, y alzándose como punteros del Campeonato Nacional tras la segunda fecha, junto a Colo Colo.

Tras ascender a primera división en 2017, el año pasado ya daban señales de que estaban haciendo bien las cosas, quedando sextos en el torneo chileno y siendo el segundo mejor equipo jugando como visitante. Pero tras un mal cierre de temporada, hicieron un revolucionario cambio de DT. Contrataron a Francisco Meneghini, ex espía de Marcelo Bielsa y ayudante de Jorge Sampaoli, de solo 30 años y sin experiencia previa como entrenador.

"Confiamos plenamente en su trabajo", asegura Romina Fernández, gerente general de Unión La Calera, en conversación con Emol. Sin embargo, dice que trabaja de manera diferente a Bielsa y Sampaoli. "Tiene un estilo propio, es muy trabajador, muy metódico y estudioso. Además, posee un buen manejo de grupo, todo lo que se ha visto reflejado en este inicio de año", relata.

Meneghini tomó al equipo en noviembre de 2018, cuando venían de siete caídas consecutivas en el Campeonato Nacional. Perdió su primer partido, ante Temuco por la mínima, y desde allí no ha sabido de derrotas. Empató ante Unión Española en la última fecha y comenzó a preparar la siguiente temporada.

Nuevo plantel, nuevos desafíos

En este mercado de verano, sumaron 16 fichajes: Walter Bou, Marcelo Larrondo, Christian Vilches, Augusto Batalla, Juan Leiva, Pablo Heredia, Eugenio Isnaldo, Erik Figueroa, Matías Laba, Joao Ortiz, Federico Laurito, Franco Lobos, Sebastián Leyton, Fabián Manzano, Sebastián Zuñiga y Claudio Meneses.

"Es un gran grupo humano, lo que facilitó la adaptación futbolística. Se han complementado muy bien", asegura Fernández.

Y su primer desafío del año no era fácil. Unión La Calera hizo su debut en torneos internacionales ante Chapecoense por la Copa Sudamericana. Pero los dirigidos por Meneghini demostraron que estaban preparados para el reto e inauguraron oficialmente el remozado Estadio Municipal Nicolás Chahuán jugando con mucha actitud y protagonismo (73% de posesión) y lograron un resultado esperanzador: 0-0 como locales, definiendo la serie en la vuelta con un histórico 1-1 en Brasil.

No sólo comenzaron bien a nivel internacional, sino que en el Campeonato Nacional vencieron a Palestino (2-0) en la primera fecha y este sábado derrotaron a Everton en Viña del Mar (1-2). Seis puntos que los ubican como líderes del torneo junto con Colo Colo y con lo que se proyectan como dos grandes animadores del campeonato.

Y es que los "Cementeros" quieren pelear tanto a nivel nacional como internacional. Según Fernández, además quieren mantenerse en torneos continentales de cara a la próxima temporada. "Queremos ser protagonistas en los campeonatos que juguemos y clasificar a competiciones internacionales del año siguiente", sentencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores