EMOLTV

Sifup anuncia que se mantendrá la actual regla de edad en la Segunda Profesional y ya no habrá paro en el fútbol chileno

El certamen buscaba imponer que desde este año la categoría sólo pudiera contar con jugadores Sub 23 y cuatro excepciones, algo que generó un drama entre los futbolistas de la división.

26 de Febrero de 2019 | 19:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Finalmente se mantendrá la regla de edad en la Segunda Profesional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Más de 100 futbolistas chilenos estaban viviendo un verdadero drama. Esto porque en la Segunda División Profesional habían modificado el reglamento sobre el límite de edad en la categoría.

De aceptar sólo jugadores Sub 25 y cinco excepciones por equipo, se iba a reducir el límite de edad para que se jugara con futbolistas Sub 23 y cuatro excepciones por club.

Aquello tenía en vilo a muchos jugadores de la categoría, por lo que incuso desde el Sifup amenazaron paralizar las competencias si no se daba marcha atrás con la medida.

Y hoy hubo buenas noticias al respecto. Esto porque desde el propio sindicato de futbolistas anunciaron que finalmente no se llevará a cabo dicha modificación reglamentaria.

"La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron hoy mantener el límite de edad por dos años más. Es decir, Sub 25, año '94, y 5 excepciones", reconocieron desde el gremio, aunque no será algo que se volverá a revisar en el futuro.

"Tras ese periodo, se evaluará. Los actores se comprometieron a buscar más ingresos para potenciar la división", complementaron a través del Twitter oficial del Sifup.

De esta forma, ya no habrá paro en el fútbol chileno, ya que la Segunda División Profesional seguirá con la reglamentación actual con respecto a la edad, entregando tranquilidad a los más de 100 jugadores que hasta hoy no sabían si podrían seguir jugando al fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?