Supera a Mbappé y Pogba: Ranking ubica a Fabián Orellana entre los mejores 20 dribladores del fútbol europeo

El chileno aparece en el puesto 19° según un estudio realizado por el CIES Football Observatory.

26 de Febrero de 2019 | 20:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El ex jugador de Audax Italiano fue destacado entre los futbolistas de las mejores cinco ligas de Europa.

UNO
SANTIAGO.- Fabián Orellana pasa por un gran momento en Europa. No sólo ha recibido elogios siendo una de las figuras del Eibar, que marcha 11° en la Primera División de España, sino que ahora también figura como uno de los 20 futbolistas con mejor dribling (regate) en la alta competición del viejo continente.

Según un ranking realizado por el CIES Football Observatory, centro de estudios independiente ubicado en Suiza, el chileno está en el puesto 19° entre los jugadores que menos minutos necesitan para realizar un regate entre las cinco grandes ligas europeas, con uno cada 33,1 minutos y una efectividad del 44%.

El "Histórico" se ubica en una mejor posición que grandes futbolistas como Giovani Lo Celso (20°), Kylian Mbappé (29°), Thiago Alcántara (33°), Paul Pogba (33°) y Éver Banega (35°), en el ranking que es liderado por el argentino Lionel Messi, con un drible cada 19,2 minutos y una efectividad del 67%.

El top 5 lo completan Allan Saint-Maximin (Niza), con 19,8; Eden Hazard (Chelsea), con 21,0; Naim Sliti (Dijon), con 21,4; y Ousmane Dembélé (FC Barcelona), con 21,7.

El ex jugador de Audax Italiano confirma su buen pasar en el viejo continente, donde ya vistió las camisetas del Xerez CD, Granada CF, Celta de Vigo y Valencia, además de su actual club, Eibar. Méritos con los que el "Poeta" buscará volver a ser convocado a la "Roja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores