EMOLTV

Guardiola ofreció disculpas a Pellegrini por la forma en que se anunció su llegada al City y lo elogió a horas de que se enfrenten

El técnico catalán destacó la labor del DT chileno en su paso por Manchester previo al cotejo que marcará el retorno del "Ingeniero" al Etihad Stadium.

27 de Febrero de 2019 | 13:10 | Aton/Emol
imagen

Palabras de respeto del oriundo de Sampedor hacia el criollo.

SANTIAGO.- Este miércoles será una jornada especial y de reencuentro para el entrenado chileno Manuel Pellegrini en Inglaterra.

El "Ingeniero" volverá a pisar el Etihad Stadium, recinto que fue su casa cuando dirigió al Manchester City, elenco con el que ganó la Premier League 2013-2014 y la Copa de la Liga 2015-2016.

Claro que esta vez el "Ingeniero" retornará para enfrentar junto a su West Ham a los ciudadanos, por la fecha 28 del torneo británico.


Y en la antesala del cotejo, Josep Guardiola, quien reemplazó al criollo en la banca de los celestes, llenó de elogios a su antecesor por lo realizado en el club.

"Hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Era un buen equipo. Tengo mucho respeto por la gente que jugó y entrenó aquí, especialmente por Manuel. Es una excelente persona, educada y respetuosa", reconoció el estratego catalán.

Además, cuando fue consultado por sobre si realmente al chileno le afectó saber que el español lo reemplazaría en el cargo mientras aún dirigía al equipo en febrero de 2016, Guardiola dio su punto de vista ofreciendo disculpas al nacional.

"No lo sé. Él puede responder eso. Estaba en Munich, así que no sé cuál es la razón por la que ocurrió eso, Pero si fue la razón creo que nadie puede saberlo, lo siento y me disculpo. Todos fueron honestos al decirle a Manuel lo que estaba pasando, pero en realidad es una pregunta para Manuel", explicó.

Manchester City y West Ham se medirán a las 17:00 horas de este miércoles en un cotejo donde los ciudadanos buscarán seguir al acecho del líder Liverpool y los "Hammers" seguir trepando en la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?