La millonaria cifra que ganó Palestino por avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto de Ivo Basay se aseguró una importante suma tras clasificar al Grupo A de la Copa Libertadores.

28 de Febrero de 2019 | 09:18 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
SANTIAGO.- Palestino logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a Talleres de Córdoba, en una llave en la que el conjunto chileno no era el favorito.

El conjunto tetracolor no sólo festeja en lo deportivo, ya que también su buen desempeño en el torneo continental le está reportando importantes emolumentos.


Con su clasificación al Grupo A, Palestino hasta la fecha ha ganado US$ 4 millones, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 500 mil dólares por eliminar a Independiente Medellín en la fase 2, otros quinientos por avanzar en la fase 3 y los tres millones de la divisa norteamericana por instalar su nombre en la zona grupal.

Una suma importante y que los árabes perciben gracias al buen nivel mostrado en la cancha y también por la conquista de un trofeo que muchos miran en menos: La Copa Chile.


Palestino la ganó en noviembre del año pasado en una final a Audax Italiano y hoy tres meses después ve los beneficios por aquel histórico título con el que volvió a levantar una copa después de 40 años.

Ahora los de La Cisterna intentarán seguir aumentando sus ingresos. Si logran avanzar a los octavos de final, se asegurará un millón más. Una tarea que se ve dura considerando que compartirá zona con el campeón River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. Pero esta escuadra ya ha demostrado que en la cancha puede complicar a cualquiera...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores