El rival argentino que tendrá Garin en cuartos de Sao Paulo y todo lo que podría subir en el ranking si sigue avanzando

El "Tanque" enfrentará este viernes al trasandino Leonardo Mayer por el paso a las semifinales.

28 de Febrero de 2019 | 12:38 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después de la infartante victoria que consiguió ante Jaume Munar (61° del ranking) en el ATP de Sao Paulo, ahora Christian Garin (92°) se deberá enfocar en su próximo rival, el argentino Leonardo Mayer (55°).

En los cuartos de final del certamen brasileño, el "Tanque" se medirá ante el duro tenista trasandino de 31 años, quien ha ganado dos títulos en el circuito ATP.

Si bien Mayer, quien tiene un buen servicio y revés a una mano, llegó a ser 21 del mundo, hoy no pasa precisamente por su mejor momento. De hecho, en la gira sudamericana no ha destacado.

En Córdoba perdió en primera ronda, en Buenos Aires en segunda fase y en Río de Janeiro cayó en el debut, justamente ante el español Munar. Ahora en Sao Paulo, llegó a cuartos quedando libre en primera y en octavos derrotó en tres sets al italiano Lorenzo Sonego (114°).

Lo que puede seguir subiendo


Con esta gran participación en Sao Paulo, Garin ya consiguió desplazar a Nicolás Jarry como el mejor tenista chileno (quedará cerca del puesto 84°) y además aseguró 16 mil dólares.

Eso sí, en el caso de seguir avanzando, obviamente su ranking también mejorará. Si derrota a Mayer y llega a semifinales, quedaría cerca del lugar 78° (ganaría 28 mil dólares).

Siendo aún más optimistas, de alcanzar una hipotética final llegaría aproximadamente a la posición 72° (51 mil dólares) y con el título, al 58° (95 mil dólares). Pero para esto todavía queda mucho.

Mañana viernes, el "Tanque" jugará contra Mayer con la misión de llegar por primera vez en su carrera a semifinales de un torneo ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores