Valencia vence al Real Betis y enfrentará al Barcelona de Arturo Vidal en la gran final de la Copa del Rey

El cuadro "Che" se impuso por la mínima en el partido de vuelta ante los verdiblancos y se instaló en el duelo definitorio. El equipo catalán dejó en el camino al Real Madrid.

28 de Febrero de 2019 | 19:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Valencia será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey.

EFE
SANTIAGO.- Ayer miércoles el Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid, con Arturo Vidal disputando los últimos minutos del partido, y se instaló en la gran final de la Copa del Rey.

Y este jueves se conoció al elenco que enfrentará a los catalanes por el título del certamen español. El Valencia derrotó por la cuenta mínima al Real Betis y se instaló en el duelo definitorio del certamen.

Los valencianos habían igualado 2-2 en el choque de ida ante los verdiblancos, pero el gol marcado por Rodrigo, a los 56 minutos del lance, les dio el pase a la final, en un duelo que fue mayormente controlado por el Betis.

De esta forma, el conjunto "Che" vuelve a decir presente en una final de Copa del Rey después de once años. La última vez fue en 2008, cuando el Valencia derrotó por 3-1 al Getafe y se alzó como campeón del certamen.

Ahora, el próximo 25 de mayo tendrá al frente al Barcelona de Arturo Vidal, elenco que irá por su título número 31 en este certamen para así seguir ampliando su ventaja como máximo ganador histórico de esta competencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores