El preocupante momento que complica a la "Roja" femenina a casi tres meses del Mundial de Francia

El combinado que dirige José Letelier suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y no ha podido celebrar en todo lo que va del 2019.

01 de Marzo de 2019 | 09:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter Selección Chilena
SANTIAGO.- La selección femenina de fútbol será parte del próximo Mundial por primera vez en su historia y la expectación el país y las jugadoras es alta.

El combinado que dirige José Letelier comparte grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia, rivales difíciles y que supondrán un duro desafío para las nacionales.

Y ante esto, los antecedentes no son los mejores. Esto porque en plena preparación para la cita planetaria, los resultados están lejos de ser alentadores.

La "Roja" femenina suma cuatro compromisos sin conocer la victoria: Derrotas ante Australia (0-5), Italia (1-2), Cataluña (empate sin goles y 2-4 en penales) y Jamaica (0-1).

Esta última, apenas ayer. Las chilenas sucumbieron por la cuenta mínima frente a las "Reggae Girlz" y ahondaron su mal momento. De hecho, el último partido que las criollas ganaron fue ante la propia Australia, por 3-2 en un amistoso el 10 de noviembre del 2018. Desde allí, solo cosechan caídas.

Y no sólo se refleja en los resultados. El equipo no ha jugado bien y no se le ha visto el andamiaje vertiginoso con el que fueron subcampeonas de la Copa América del año pasado disputada en nuestro país.

Esto preocupa. El Mundial de Francia arranca el 7 de Junio y a las nacionales les queda otro examen. Este domingo enfrentan nuevamente a Jamaica con la esperanza de hacer un buen papel y de volver a las victorias. Algo que sería clave para la confianza de cara a su debut ante Suecia el 11 de Junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores