Eliminó al máximo favorito y no ha perdido ningún set en el torneo: El rival que tendrá Garin en su primera semifinal ATP

Antes del ATP de Sao Paulo, Casper Ruud venía de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro.

01 de Marzo de 2019 | 17:31 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Ambos jugadores alcanzarán el lunes el mejor ranking de sus carreras.

Agencias / Emol
SANTIAGO.- Está en un gran momento. Christian Garin (92°) alcanzó el mejor resultado en lo que va de su carrera al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer (55°) en Sao Paulo y avanzar por primera vez a las semifinales de un torneo ATP. En esa instancia, chocará con el joven Casper Ruud, con quien nunca se había enfrentado antes.

Pero, ¿Quién es este jugador?
Es un tenista noruego de 20 años, profesional desde 2015, que actualmente ocupa el lugar 108° del ranking ATP, aunque la próxima semana aparecerá dentro de los primeros 100 y alcanzará el mejor puesto de su carrera. Esto, porque ha obtenido grandes resultados en los torneos que ha jugado estas semanas en Brasil.

En el ATP 500 de Río de Janeiro llegó a los cuartos de final, torneo en el cual alcanzó las semifinales en 2017, algo que "Gago" no pudo lograr tras perder con Felix Auger-Aliassime en segunda ronda. Y en el ATP 250 de Sao Paulo, Ruud está jugando a un gran nivel, con resultados que lo alzan como un duro rival para Garin.

El noruego venció en primera ronda al crédito local Thiago Monteiro (120°) y en octavos de final derrotó en set corridos al primer sembrado y máximo favorito del torneo, Joao Sousa (38°), a quien también había vencido en Río de Janeiro. Pero no sólo eso. No ha perdido ningún set en lo que va de campeonato y ha cedido solamente 16 juegos en tres partidos.

En cuartos de final, Casper Ruud venció cómodamente por un doble 6-1 al boliviano Hugo Dellien. El "Tanque", en cambio, ya ha perdido 40 games y tres sets en el torneo, lo que además se traduce en más minutos de juego y más desgaste físico, por lo que llegará con cierta desventaja a la semifinal.

Pero Ruud no sólo ha tenido una buena pasada por Brasil. Ganó su primer y único torneo Challenger en Sevilla el 2016, venciendo en la final al japonés Taro Daniel. Además, en 2018 logró una importante victoria ante David Ferrer en segunda ronda el ATP 250 de Bastad, cuando el español era el 39° del mundo.

Hay un antecedente entre el noruego y un chileno que no lo favorece. El año pasado, en el Challenger de Szczecin, Polonia, Tomás Barrios lo venció por un doble 7-6. Este sábado a las 12:30 hora de Chile, Garin buscará repetir lo que hizo su compatriota para alcanzar en Sao Paulo la primera final ATP de su carrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores