Polémicas confesiones de ex directivo del Olympique de Marsella: "Compré árbitros y drogamos jugadores del PSG"

Marc Fratani acusó amaños sistemáticos durante la década de los 90 mientras se desempeñaba como colaborador del presidente del club francés, Bernard Tapie.

03 de Marzo de 2019 | 12:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Bernard Tapie, el ex presidente del Olympique de Marsella, se encuentra en medio de la polémica.

EFE
SANTIAGO.- En los primeros años de la década de los 90, el Olympique de Marsella era el equipo más poderoso de Francia y peleaba palmo a palmo con los grandes de Europa.

Fue así como obtuvo cinco títulos de la Ligue 1 consecutivos y en 1993 dio el gran golpe al proclamarse campeón de la Copa de Europa, actual Champions League.

Sin embargo, gran parte de todo ese éxito podría deberse a trampas, arreglos y amaños, según reconoció el ex directivo del club, Marc Fratani.

En entrevista con el diario francés Le Monde, Fratani confesó una serie de actos irregulares y de corrupción mientras se desempeñaba como colaborador del presidente del Marsella en ese entonces, Bernard Tapie.

"Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos", reveló.

Además, el otrora dirigente agregó que "en aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado". Estos actos se habrían repetido por unos diez años.

Las declaraciones de Fratani reviven antiguas polémicas del fútbol galo, como cuando Arsene Wenger denunció estos hechos mientras era DT del Mónaco, pero nunca tuvo pruebas. O cuando se acusó que al paraguayo Roberto Cabañas -que jugaba en el Brest- le ofrecieron dinero a cambio de "hacerse el lesionado" en un partido ante el Marsella.

No obstante, el ex presidente Bernard Tapie salió al paso de estas acusaciones y desmintió los dichos de Fratani.

"Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y habrá personas que tienen conciencia. ¡Esos se darán cuenta de que todo eso es alboroto! Entonces, si él (Marc Fratani) compró a un árbitro; debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero… No tengo más comentarios que hacer. No vale nada y no pasará nada", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores