Niemann mostró un juego agresivo, pero tuvo muchos sobresaltos y no logró salir del fondo en el Honda Classic

El chileno cambió su estilo respecto a los otros días, atacando las banderas, pero perdió regularidad.

03 de Marzo de 2019 | 14:51 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

"Joaking" jugará la próxima semana en Orlando.

AFP
SANTIAGO.- No fue un día como cualquiera. Este domingo Joaquín Niemann salió con una disposición totalmente distinta a jugar la ronda final del Honda Classic, luego de haber pasado con lo justo los cortes del viernes y el sábado, donde mostró un juego más conservador en la difícil cancha de Palm Beach Gardens.

El chileno probó golpes arriesgados en busca de quedar cerca de las banderas y a ratos le dio resultados, anotando cuatro birdies durante la jornada. Sin embargo, también le significó cometer errores y sumó tres bogeys además de un doble bogey, finalizando la ronda con un golpe sobre el par y una tarjeta acumulada de +3 que lo dejó momentáneamente en la posición T66.

Comenzó a un gran nivel, acertando al fairway en las primeras cuatro banderas y mostrando mucha seguridad en sus golpes. En el hoyo 4 anotó su primer birdie y parecía que el juego agresivo le estaba dando resultados.

Sin embargo, en el hoyo siguiente se complicó. En su primer par 3 del día, intentó dejar la pelota cerca de la bandera, pero terminó cayendo al agua. Perdió un golpe por penalización y luego falló un putt cercano con lo que anotó un doloroso doble bogey.

A partir de ahí, la ronda se puso muy dinámica, llena de sobresaltos. Anotó tres birdies y tres bogeys más, demostrando que no quiso cuidarse como lo ha hecho en otras jornadas, donde buscaba asegurar sus tiros para salvar el par.

Con una tarjeta acumulada de +3, quedó casi el fondo de la tabla (de los 70 jugadores que pasaron los cortes) pero deja buenas sensaciones de cara a lo que viene. La próxima semana jugará el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, donde buscará lograr un buen resultado para seguir soñando con clasificar a Augusta.

Así fue la última jornada de Joaquín Niemann en el Honda Classic:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores