EMOLTV

Christian Garin no puede ante la solidez de Guido Pella y cae en su primera final ATP

El chileno exhibió el cansancio de la semana y sucumbió ante la consistencia del argentino en el duelo decisivo en Sao Paulo.

03 de Marzo de 2019 | 16:22 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Christian Garin (92°) no pudo cerrar la semana con un trofeo. El chileno sucumbió ante el argentino Guido Pella (48°) en sets corridos por 7-5 y 6-3 y dijo adiós al deseo de consagrarse en el ATP 250 de Sao Paulo.

El "Tanque" buscaba su primer título en torneos de esta categoría en la tierra batida brasileña, al igual que su rival, quien había caído en las cuatros finales ATP que había disputado.

A pesar de la derrota, el tenista criollo y primera raqueta nacional, quedará cerca del lugar 72° del escalafón.

El partido comenzó parejo, con un Garin metido en la cancha y muy consistente con sus golpes. Sin embargo, el argentino mostró una gran solidez y amparado en sus primeros servicios, le puso tarea difícil al nortino.

Y los quiebres empezaron a llegar. En el noveno game, Pella quebró pero inmediatamente el "Tanque" devolvió el rompimiento. Sin embargo, en el undécimo juego, el trasandino nuevamente se hizo del saque de su rival y cerró el primer set con su servicio, ganando por 7-5.

Ya en la segunda manga, "Coco" rompió de entrada, y el chileno, exhibiendo cansancio, no pudo recuperarse. Y cuando sacaba 3-5, no pudo sostenerlo y el argentino gritó campeón.

Con esto, Garin cierra una gran semana pero sin el broche de oro. Ahora, el nacional tomó la decisión de bajarse de la qualy de Indian Wells para enfocarse en el Challenger de Phoenix (parte 11 de marzo) y las clasificatorias del Masters de Miami (18 de marzo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?