Todo lo que ganó Christian Garin en su mejor semana en el circuito ATP desde que es profesional

Pese a su derrota en la final en Sao Paulo ante el argentino Guido Pella, no todo es negativo para la primera raqueta chilena.

03 de Marzo de 2019 | 23:59 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El chileno Christian Garin (92°) no pudo consagrarse en el ATP 250 de Sao Paulo y cayó ante el argentino Guido Pella (48°) por 7-5 y 6-3.

La primera raqueta nacional buscaba su primer título en torneos de esta categoría, pero sucumbió ante la solidez que mostró el trasandino.

Sin embargo, no todo es negativo para el nortino. Tras esta gran semana en Brasil, Garin continúa en alza en juego y su nombre suena más fuerte en el circuito.

El "Tanque" se aseguró entrar directamente al cuadro principal de los dos Grand Slam siguientes en el calendario: Wimbledon y Roland Garros. Es primera vez que el chileno disputará estos Majors desde la primera ronda.

Asimismo, su ranking también se modificará. Luego de llegar a la final en Sao Paulo, el tenista criollo ascenderá 20 puestos para aparecer en la ubicación 72° del ranking mundial de la ATP, siendo su mejor posición histórica.

Con esto, será la mejor raqueta chilena de orbe, superando a Nicolás Jarry (67°), quien está firmando un opaco arranque de temporada y este lunes aparecerá en el lugar 86 del escalafón.

Y por si fuera poco, Garin se embolsó $33.834.544 por su destacada participación en la arcilla brasileña.

Ahora, y tras haberse bajado de la qualy de Indian Wells, el nacional se enfocará en sus próximos desafíos: Challenger de Phoenix en la semana del 11 de marzo, y las clasificatorias al Masters de Miami desde el 18 del mismo mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores