Con uno menos casi la mitad del partido, La Calera logró un gran triunfo y sigue en la cima del Campeonato Nacional

El elenco cementero se impuso por 2-1 a Cobresal en un trabajado duelo, tras la expulsión de Marcelo Larrondo a los 43'.

03 de Marzo de 2019 | 22:59 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Eugenio Isnaldo marcó el gol de triunfo para La Calera.

Photosport
SANTIAGO.- Unión La Calera sigue con su racha positiva. Los cementeros lograron un valioso triunfo en condición de local por 2-1 ante Cobresal en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El equipo que dirige Francisco Meneghini tuvo que extremar recursos para conseguir la victoria, ya que desde los 43' jugaron con un hombre menos. Igualmente, supieron sobreponerse y quedarse con los tres puntos.

Los caleranos fueron superiores desde el primer minuto. Esto lo reflejaron a los 13', cuando tras un pelotazo frontal, el volante Thomas Rodríguez eludió la marca de Eric Godoy y definió magistralmente luego de la salida del arquero nortino Sebastián López.

Después, los locales tuvieron chances de ampliar el marcador pero no tuvieron la eficacia necesaria. Y a los 43', el delantero Marcelo Larrondo fue expulsado por una violenta actitud al pegarle con la pelota a un rival. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, los caleranos se arroparon, pero Cobresal no bajó los brazos. A los 62', Israel Poblete puso un esquinado zapatazo que hizo estéril el esfuerzo del meta Augusto Batalla y estampó el empate.

Pero tras cartón, a los 66', Eugenio Isnaldo aprovechó un error en la zaga nortina y decretó el 2-1 para los cementeros.

Con esto, los dirigidos por Meneghini alcanzan su tercer triunfo consecutivo y comparten la cima con Colo Colo, ambos equipos con 9 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores