Bastián Malla saca la cara y es el único tenista chileno en avanzar este lunes en el Challenger de Santiago

En tanto, Tomás Barrios no pudo en el debut y cayó ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

04 de Marzo de 2019 | 21:23 | Por Matías Harz, Emol

Bastián Malla fue el único chileno en salir airoso este lunes en el Challenger de Santiago.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, en el Club Manquehue, empezó a disputarse el Challenger de Santiago, el mejor torneo tenístico que se realiza en Chile esta temporada.

Y en esta jornada los jugadores chilenos no tuvieron buenas actuaciones. De los cuatro que jugaron en el cuadro principal, solo uno avanzó a la segunda ronda.

Bastián Malla (451° del ranking ATP) fue el primero en saltar a la cancha y lo hizo con una sólida victoria ante el español Carlos Boluda (343°).

El tenista nacional, quien jugó su primer partido oficial del año después de su pretemporada, ganó por un cómodo 6-3 y 6-1 en apenas una hora y ocho minutos de un partido en el que estuvo muy agresivo y mostró un gran nivel.

Ahora, por el paso a la tercera ronda, se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (142°).

Por otra parte, Tomás Barrios (321°), quien era el mejor nacional dentro del torneo, se despidió tempranamente al caer ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar (315°) por 6-3, 2-6 y 6-3.

En tanto, los chilenos Alejandro Tabilo (538°) y Víctor Núñez (sin ranking ATP) perdieron y se despidieron del cuadro de singles.

Tabilo cayó por 6-4 y 6-4 ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (463°), mientras que Núñez se inclinó 7-6 (6) y 6-3 contra el también transandino Renzo Olivo (314°).

Cabe destacar que este martes hará su debut el otro chileno en competencia, Gonzalo Lama (520°), quien se estrenará contra el argentino Francisco Cerundolo (80° del ranking ITF) a eso de las 13:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores