En España explican con cifras por qué Arturo Vidal es "importante" para Valverde en el Barcelona

El chileno suma 36 partidos disputados esta temporada, siendo superado solo por 5 jugadores del equipo.

05 de Marzo de 2019 | 12:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Vidal es una pieza clave en la rotación de Valverde.

EFE
SANTIAGO.- Tras un turbulento comienzo, con escasas oportunidades y polémicos mensajes, Arturo Vidal ya está pisando suelo firme en el FC Barcelona. Cada vez suma más minutos y se ha ganado la confianza del entrenador Ernesto Valverde como una pieza "importante" en la rotación, tal como destacan en España.


"Arturo Vidal, el decimosegundo pasajero", titula hoy el diario Sport de Barcelona, aludiendo al rol que se ha ganado el chileno en el equipo culé. Y es que Valverde ha contado con él en todas las competiciones y en una gran cantidad de ocasiones, siendo el sexto jugador del Barça con más partidos esta temporada.

"Mientras a un sector de la afición sigue pareciéndole un extraño compañero de viaje, para Ernesto Valverde no existen dudas acerca de su importancia", señala el citado medio.

El sitio español destaca que el chileno suma 36 duelos disputados (entre titular y suplente) de 43 posibles, misma cantidad que Luis Suárez y sólo superado por Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Jordi Alba. Lionel Messi, por ejemplo, sólo ha estado presente en 34 encuentros.

Sin embargo, de los 36 partidos que ha disputado el "King", ha sido titular sólo en la mitad de ellos. De hecho, suma un total de 1.635 minutos, lo que da un promedio aproximado de 45 minutos por encuentro. En tiempo jugado, el seleccionado nacional ocupa la decimocuarta posición de la plantilla, con 60 minutos menos que Arthur Melo.

A pesar de que no es titular indiscutido, Vidal ha sido utilizado por Valverde como un refresco para el Barcelona que necesita hacer rotaciones de cara a las tres competiciones en las que siguen peleando. El ex jugador de Colo Colo ha disputado 22 partidos en liga, 7 en la Copa del Rey y 6 en la Champions League, además de la Supercopa de España ante el Sevilla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores