El Challenger de Santiago se queda sin chilenos: Gonzalo Lama y Bastián Malla cayeron en segunda ronda

De los cinco tenistas nacionales que participaron en el torneo, sólo ellos dos pudieron ganar un partido.

06 de Marzo de 2019 | 18:40 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "León" Lama cayó en sets corridos ante Kimmer Coppejans.

UNO
SANTIAGO.- Chile se queda sin representantes. Acabada la primera ronda del Challenger de Santiago, sólo dos de los cinco tenistas nacionales que entraron al cuadro se mantuvieron en el torneo. Sin embargo, este miércoles tanto Bastián Malla (451° ATP) como Gonzalo Lama (520°) perdieron sus respectivos partidos y con esto se asegura que el campeón será un extranjero.

El primero en caer fue Malla, de 22 años, quien cedió el encuentro en sets corridos frente al argentino Facundo Bagnis (142°). El encuentro, que duró 1 hora y 18 minutos, fue dominado de principio a fin por el trasandino, quinto sembrado del torneo, quien se impuso por 6-4 y 6-3.

Luego fue el turno de Gonzalo Lama, quien tampoco pudo ganar un sólo set y se inclinó ante el belga Kimmer Coppejans (196°). El "León" sólo pudo quedarse con seis games durante el encuentro y cayó inapelablemente frente al décimo preclasificado del certamen, quien cerró el partido por 6-4 y 6-2.

Así, los octavos de final del torneo realizado en el Club Manquehue no contarán con presencia de chilenos. Los otros tres jugadores criollos, quienes cayeron en primera ronda, son Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Víctor Núñez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores