EMOLTV

Cómo quedaron en sus grupos y lo que se viene para los clubes chilenos en la Copa Libertadores

Mientras la UC y Palestino marchan últimos, la U. de Concepción se alza primera de su zona.

07 de Marzo de 2019 | 00:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La UC, Palestino y la U. de Concepción se estrenaron esta semana en el certamen.

Agencias
SANTIAGO.- La fase grupal de la Copa Libertadores 2019 ya comenzó y los equipos chilenos que siguen en competencia tuvieron dispares resultados en sus debuts.

La Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno, fue goleada 4-1 frente a Libertad de Paraguay, mientras que Palestino cayó por la cuenta mínima ante Internacional de Porto Alegre en Santiago.

El único cuadro nacional que ganó en su estreno fue la U. de Concepción, que en un dramático partido disputado en el Ester Roa venció a Sporting Cristal por 5-4.

Con esto, los tres equipos criollos quedaron con distintos panoramas en sus grupos y los próximos encuentros que tendrá en el torneo asoman como clave para cada uno. Tome nota...

La UC al fondo


La dura goleada sufrida en su viaje a Asunción dejó al conjunto cruzado en un complicado escenario en el Grupo H, ya que ahora marcha último en la zona, sin puntos.

Esto propiciado además por el empate 1-1 que Gremio consiguió frente a Rosario Central en Argentina este miércoles.

El próximo desafío de la UC será en San Carlos ante Rosario (13 de marzo, 21:30), y cerrará la primera vuelta frente a Gremio, también como local (4 de abril, 19:00).

Luego, los franjeados recibirán a Libertad (10 de abril, 20:30), visitarán a Rosario (24 de abril, 18:15) y terminarán su actuación en la fase grupal ante Gremio en Brasil (08 de mayo, 18:15).


Palestino también sufre


Con su derrota, el cuadro árabe quedó en el fondo del Grupo A, donde además de Inter están River Plate y Alianza Lima.

El equipo tricolor bajó al fondo de la tabla luego de la igualdad 1-1 que al último minuto rescató el cuadro argentino frente al conjunto peruano.

Los siguientes encuentros del elenco de Ivo Basay son con River Plate en Argentina (13 de marzo, 21:30) y con Alianza de Lima en Santiago (02 de abril, 21:30).

Ya en la segunda vuelta los árabes visitarán a Internacional (09 nde abril, 20:30), recibirán a River (24 de abril, 18:15) y cerrarán ante Alianza Lima en Perú (07 de mayo, 20:30).


El Campanil en la cima


El único equipo chileno que ganó en su estreno fue la U. de Concepción, con lo que quedó puntera del Grupo C.

La llegada del Campanil al liderato se vio favorecida con el empate 0-0 que animaron Olimpia y Godoy Cruz, los otros integrantes del grupo.

Los próximos partidos de los penquistas en la Copa son ante Olimpia en Paraguay (12 de marzo, 19:15) y con Godoy Cruz en Chile (03 de abril, 19:15).

Luego los universitarios visitarán a Sporting Cristal en Perú (10 de abril, 18:15), recibirán a Olimpia (23 de abril, 18:15) y cerrarán con Godoy Cruz en Argentina (09 de mayo, 18:15).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?