Kristel Köbrich se transforma en la segunda chilena en clasificar a Tokio 2020 e irá a sus quintos JJ.OO.

La nadadora nacional se suma a Francisca Crovetto, quien ya había obtenido su boleto para el evento que se disputará en Japón.

07 de Marzo de 2019 | 07:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich tuvo una gran actuación en Estados Unidos y pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, la "Cobra" se transforma en la segunda deportista nacional en clasificar a este evento, ya que en noviembre de 2018 Francisca Crovetto, representante criolla de tiro skeet, había obtenido su boleto.

Así, Köbrich participará en sus quintos Juegos Olímpicos, ya que anteriormente había ido a las últimas cuatro ediciones (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Esta nueva clasificación la obtuvo ya que quedó segunda en el Pro Swin Series de EE.UU. La chilena rebajó la marca "A" en los 1.500 metros, prueba que debutará en Tokio 2020.

La nadadora nacional terminó con un tiempo de 16:17.92, casi 15 segundos menos de la marca exigida para entrar al evento japonés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores