EMOLTV

DT de Coquimbo se toma con paciencia las ausencias de Pinilla y asegura que no apurarán su recuperación

El entrenador Patricio Graff aún espera que el ex Universidad de Chile pueda debutar en el conjunto "pirata", pero asegura que "no queremos poner tiempos. Queremos que el jugador tenga tranquilidad".

07 de Marzo de 2019 | 18:49 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El DT de Coquimbo no apurará la recuperación de Pinilla.

Photosport
SANTIAGO.- Mucha expectación generó la llegada de Mauricio Pinilla a Coquimbo Unido, después de los líos que se generaron tras su polémica salida de Universidad de Chile.

Sin embargo, y pese a que ya han pasado tres fechas del presente Campeonato Nacional, el delantero aún no ha podido debutar en el cuadro "pirata" debido a las lesiones musculares que lo han tenido al margen.

Pero pese a ello, en el cuadro de la Cuarta Región no quieren poner presión sobre el atacante. Así al menos lo confirmó el técnico Patricio Graff, quien aseguró que "no queremos poner tiempos".

"Queremos que el jugador se recupere, que tenga tranquilidad y que sepa que tiene el apoyo nuestro. Y cuando esté, trataremos de utilizarlo", reconoció el estratega.

Además, sobre las dolencias de Pinilla, Graff explicó que "a veces las lesiones musculares son mentirosas y después, cuando regresa, hay una recaída. No queremos apurar nada".

Por último, el técnico de Coquimbo se mostró seguro de que el ex Genoa será un aporte para su elenco, que regresó a la Primera División luego de once años.

"Lo vamos a cuidar, es un jugador que nos va a dar mucho. Gracias a Dios han marcado los delanteros, así que puedo mantener la tranquilidad, pero esperamos mucho de Mauricio", concluyó.

El próximo desafío de Coquimbo Unido será ante O'Higgins este viernes, y Pinilla nuevamente no podrá ser considerado por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?