EMOLTV

A qué hora debuta esta noche Nicolás Jarry en Indian Wells y el duro rival que tendrá

El chileno hace su estreno en el Masters californiano, donde buscará su primer triunfo de la temporada tras una serie de derrotas este año.

08 de Marzo de 2019 | 09:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Quiere dejar su mal comienzo de año.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de dos meses muy opacos y donde mostró un bajo nivel, Nicolás Jarry (86°) buscará este viernes su primer triunfo de la temporada, en la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells.

El chileno debuta en el torneo estadounidense frente al local Frances Tiafoe, 35 del ranking ATP y con quien no registra duelos previos. El choque asoma como muy complejo para el crédito criollo.

El norteamericano cuenta entre sus registros con un título ATP -cuando se proclamó campeón del Delray Beach Open el año pasado- y su mejor ranking histórico fue el puesto 29 en que quedó hace un par de semanas.

Es decir, Tiafoe llega en uno de los mejores momentos de su carrera a enfrentar a Jarry, quien aún no logra ganar este año en singles ya que en los cinco torneos que ha disputado ha caído en primer ronda.

El encuentro fue programado en el último turno del court central, en horario estelar, por lo que el nacional no saldrá a la cancha antes de las 20:00 horas de California, o sea, cerca de las 1:00 de la mañana de Chile.

En caso de que el chileno supere a Tiafoe y se meta en segunda ronda de Indian Wells, se medirá con el británico Kyle Edmund (23°), quien quedó libre en la fase inicial por ser uno de los mejores sembrados del torneo.

De paso, Jarry buscará dejar atrás el mal comienzo de año que ha tenido, ya que hasta ahora sólo registra derrotas y aquello le ha costado bajar varios puestos en el ranking, donde incluso perdió el primer puesto de Chile, siendo superado por Christian Garin (72°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?