Las críticas y la particular historia detrás del "saque sin rival" en un duelo de tenis que fue calificado como "antideportivo"

En el torneo de Shuhái, China, el esloveno Blaz Rola ganó un insólito punto ante el francés Baptiste Crepatte que ha dado la vuelta al mundo.

08 de Marzo de 2019 | 17:27 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Rola sacó sin oposición alguna en el Challenger chino.

SANTIAGO.- Como "antideportivo" y "poco ético" fue calificado un punto que el esloveno Blaz Rola le ganó al francés Baptiste Crepatte, en la segunda ronda del Challenger de Shuhái, en China.

Cuando se disputaba el tercer y último set y el encuentro estaba igualado 5-5, Rola realizó una insólita jugada y sacó "sin rival", en una acción que fue validada por el árbitro del partido.

La imagen del punto rápidamente dio la vuelta al mundo y le costó al esloveno recibir duras críticas del mundo del tenis, a pesar de que detrás de todo esto hay una particular historia que explica todo.

Resulta que momentos antes de que Rola sirviera, Crepatte se había enfrascado en una fuerte discusión con la jueza del encuentro, luego de que le corrigiera un punto.

El francés se enfadó tanto que en vez de jugar con normalidad prefirió no responder el saque de su rival en ese game, caminando sin sentido por el fondo de la cancha. Al ver esto, Rola sólo siguió jugando.

Dicha determinación terminó costándole caro a Crepatte, ya que finalmente perdió el partido por un estrecho marcador de 7-5, 6-7 (3) y 7-5. Tras el término del duelo, ambos jugadores tuvieron un duro cruce en la red, según consigna Infobae.

"Has actuado como un idiota durante todo el partido. No deberías poder jugar a tenis", lanzó el tenista esloveno, a lo que el galo respondió: "No me hables ni me mires de esa forma. No eres nadie para decirme algo así".

La ATP ahora podría sancionar a Crepatte, tal como lo ha hecho en otras ocasiones con tenistas que se niegan a seguir jugando o de plano abandonan un partido.

La imagen del polémico punto



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores