Jose Luis Muñoz deslumbró con un golazo de media cancha en victoria de O'Higgins que alcanza de momento la cima del torneo

El cuadro celeste superó a Coquimbo Unido e igualó a Colo Colo y Unión La Calera, que juegan este fin de semana, en el liderato del Campeonato Nacional.

08 de Marzo de 2019 | 21:06 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

O'Higgins alcanzó a Colo Colo y Unión la Calera en la punta del Campeonato Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Se suma un nuevo líder al torneo. Este viernes, O'Higgins se impuso 2-0 ante Coquimbo Unido en el partido inaugural de la cuarta fecha del Campeonato Nacional y sumó tres puntos más que los ponen momentáneamente en la cima del certamen junto a Colo Colo y Unión La Calera.

El conjunto "pirata" dominó durante gran parte del encuentro, pero los rancagüinos fueron más contundentes. En el estadio El Teniente, los locales se hicieron fuertes y cerraron su victoria con un golazo de Jose Luis Muñoz desde el círculo central.


En el minuto 76, "Ribery" recibió la pelota en el medio y avanzó unos metros, levantó la cabeza, vio que Matías Cano estaba adelantado y remató desde cerca de 45 metros, clavando la pelota en el arco y anotando el tanto definitivo del partido.

Pero antes había dominado Coquimbo. El cuadro visitante tuvo las llegadas más claras del primer tiempo a través de Jean Paul Pineda y Jonathan Benítez, pero Miguel Pinto y la defensa celeste estuvo muy atenta para repeler las llegadas. Se fueron al entretiempo sin goles.

O'Higgins agotó sus cambios en el comienzo del complemento y poco a poco empezó a emparejar el partido. En el minuto 68, Matías Sepúlveda se metió en el área rival y enganchó de buena forma ante Diego Oyarzún, quien quedó pasado y terminó derribando al "Tucu".

Christian Rojas cobró penal a pesar los reclamos de los jugadores "piratas", quienes sostenían que Sepúlveda se había dejado caer cuando vio que Oyarzún quedó tendido en el piso. Sin embargo, los alegatos fueron en vano y Maximiliano Salas se encargó de transformar la pena máxima en el 1-0 parcial con un fuerte remate cruzado.

Luego llegó el golazo de Muñoz, que sepultó las opciones de Coquimbo y selló el 2-0 definitivo. Con este triunfo, O'Higgins llega a los 9 puntos y alcanza en la cima del torneo a Colo Colo y Unión La Calera, quienes jugarán este fin de semana ante Cobresal y Universidad Católica, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores