Jarry gana en un sufrido partido, avanza a segunda ronda en Indian Wells y logra su primer triunfo del año en el circuito

El chileno tuvo dificultades para definir en los momentos importantes, pero aprovechó un error de Frances Tiafoe sobre el final para quedarse con la victoria en el primer Masters 1.000 de la temporada.

09 de Marzo de 2019 | 04:17 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Nicolás Jarry se impuso en su debut por Indian Wells.

AFP
SANTIAGO.- Venía siendo una temporada complicada para Nicolás Jarry (86° del ranking ATP). El tenista chileno había perdido casi todos los partidos del circuito que había disputado este año (sólo registraba un triunfo en Doha). Pero hoy pudo cambiar su suerte.

En un partido sufrido hasta el final, en el que el chileno debió luchar contra un duro rival y contra sus imprecisiones en momentos clave, finalmente logró imponerse sobre el estadounidense Frances Tiafoe (35°), por 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 18 minutos, para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Jarry comenzó de buena manera el primer set. Mostró regularidad y aprovechó su primer quiebre del partido para quedarse con la manga ante un correcto rival.

Pero en la segunda manga comenzaron a complicarse las cosas para el nieto de Jaime Fillol. Tiafoe se mostró más agresivo en su juego y quebró en dos oportunidades el saque de un impreciso Jarry, quien pese a recuperar un break, terminó cediendo el parcial ante su rival.

Así se fueron al set definitivo. El chileno, y ahora segunda raqueta del país, arrancó de gran manera, con un tenis solvente y llegando a estar 4-1 arriba, pero fue ahí que su irregularidad le comenzó a pasar la cuenta.

El norteamericano se recuperó y llegó a dejar el parcial 5-5, pero finalmente fue Jarry quien en la última pelota del partido aprovechó la única doble falta de Tiafoe para quedarse con el triunfo en su debut en el primer Masters 1.000 del año.

Ahora, ya con un golpe de confianza, el chileno deberá medirse con el británico Kyle Edmund (23°), quien quedó libre en la fase inicial por ser uno de los mejores sembrados del torneo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores