Néstor Lo Tártaro, el argentino que llega a la "Roja" para ocupar un puesto de controversia y debate en la era Rueda

Será el nuevo preparador de arqueros de la selección chilena y su arribo se produce en la recta final para conformar la nómina de la Copa América.

13 de Marzo de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Néstor llega al staff de Rueda con miras a la Copa América.

Twitter
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda ya planifica la Copa América 2019, el primer gran desafío que tendrá al mando de la selección chilena.

Y esa planificación no sólo involucra la elección de la nómina para el torneo, también la toma de decisiones en torno a su círculo más cercano, su grupo de trabajo diario.

En ese marco es que el técnico colombiano fichó a su nuevo preparador de arqueros, un puesto que le ha dado problemas desde su llegada a la "Roja". ¿El elegido? El argentino Néstor Lo Tártaro.

El ex portero vuelve a Chile. Ya estuvo en el país como jugador cuando defendió a Antofagasta en 1994 y diez años después regresó como parte del cuerpo técnico de Julio César Falcioni en la UC. Ahora trabajará en la escuadra nacional.

En su época como meta también defendió a equipos como Banfield, América de Cali y Envigado de Colombia. Su trayectoria pasó principalmente por suelo trasandino y cafetero.

Tras el retiro, Lo Tártaro emprendió carrera como preparador de arqueros registrando aventuras por clubes como Boca Juniors, Quilmes y All Boys, todos de Argentina.

La "Roja"

El arribo del ex portero a Juan Pinto Durán presenta un desafío importante, pues llega a trabajar en un puesto que ha estado en la mira desde la llegada de Rueda.

Será el primer preparador de arqueros designado por el DT caleño, ya que hasta diciembre del año pasado ese lugar lo ocupaba Alex Whiteley, quien se mantuvo luego de la salida de Pizzi.

Precisamente la continuidad de Whiteley detonó el primer gran conflicto de Rueda en la selección, debido a que rechazó la recomendación de Claudio Bravo de fichar a Julio Rodríguez.

Esa determinación significó un quiebre entre el meta del City y el técnico colombiano, a tal punto que hasta el día de hoy no ha sido citado en este proceso (a esto se suma la larga lesión que ha estado de por medio).

Ahora la llegada de Lo Tártaro se produce en la recta final del camino hacia la Copa América y en la previa de una nómina para los amistosos de marzo (México y Estados Unidos) que asoma como clave para conformar el equipo que irá al torneo.

De seguro el preparador argentino tendrá un arduo trabajo en esta pasada, ya que Rueda debe decidir a qué porteros llevará finalmente a Brasil, una decisión que tiene expectante a la hinchada nacional.

Si bien Gabriel Arias ha sido uno de los que ha ganado terreno, Bravo ya avisó que esperar llegar al torneo que arranca en junio. Sin duda que la elección no será nada de fácil y el debate -hace rato- ya está instalado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores