Cómo es y quiénes estarán en el torneo que jugará Nicolás Jarry esta semana tras su dura derrota en Indian Wells

El chileno ha ganado sólo un partido ATP en el año y viene de una aplastante caída por 6-2 y 6-0 ante Edmund.

11 de Marzo de 2019 | 18:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "Príncipe" disputará el Challenger de Phoenix, torneo del cual Christian Garin se bajó.

AFP
SANTIAGO.- No ha sido una temporada fácil para Nicolás Jarry (86°). El tenista chileno suma una sola victoria en el circuito este año y ha caído cerca de 40 puestos en el ranking en un par de semanas. Y cuando parecía que se recuperaba con el triunfo frente a Frances Tiafoe (35°) en Indian Wells, en segunda ronda cayó estrepitosamente ante Kyle Edmund (23°) por 6-2 y 6-0.


Pero el "Príncipe" no descansará y disputará otro torneo durante esta semana. Se trata del Challenger de Phoenix, uno de los certámenes más complejos dentro de esta categoría, ya que cuenta con 17 tenistas que están dentro del top 100 del orbe, liderados por el belga David Goffin (21°). Tal como Jarry, muchos de ellos participan tras quedar eliminados del primer Masters 1.000 de la temporada.

El chileno llega como el 11° sembrado, por lo que no jugará la primera fase y entrará a competir recién en la segunda ronda del torneo, lo que podría ser este martes o miércoles. En esa instancia, enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Peter Polansky (127°) y un jugador proveniente de la qualy.

En caso de seguir avanzando, Jarry podría enfrentar al japonés Taro Daniel (71°), quien viene de caer en primera ronda de Indian Wells ante Dusan Lajovic (45°). En cuartos de final podría chocar con Mijaíl Kukushkin (43°) y en semifinales con el mismísimo Goffin.

El ganador del torneo sumará 125 puntos para el ranking y recibirá un monto de 21 mil 600 dólares (casi 15 millones de pesos).

Recordemos que Christian Garin desistió de jugar en Phoenix tras su derrota en la final del ATP 250 de Sao Paulo. Sin embargo, junto al "Príncipe" disputarán el segundo Masters 1.000 de la temporada en Miami la próxima semana, a partir del 20 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores