Ancud gana en infartante partido a Las Ánimas y avanza a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto celeste dejó 4-3 la serie a su favor y privó al equipo "fantasma" de ser bicampeón nacional.

11 de Marzo de 2019 | 22:39 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Ancud va a la final de la Conferencia Sur.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las Ánimas perdieron su opción de consagrarse como bicampeones nacionales al quedar eliminados en semifinales de la Conferencia Sur de la LNB, en un duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

El conjunto "fantasma" no pudo y cayó en el séptimo partido de la serie ante ABA Ancud, que se impuso por un estrecho 80-78 en el duelo final para quedarse con el paso a la final de su zona.

El duelo estuvo peleado. Tanto así que cada quinteto dominó una mitad, pero finalmente los de la Isla fueron más eficaces para quedarse con la victoria.

En el primer y segundo cuarto, Las Ánimas mostró un mejor nivel y se llevó los parciales para irse al descanso con la ventaja (25-20 y 19-13, respectivamente). Pero tras el descanso los celestes despertaron.

Ancud se fue al ataque y se impuso en los dos cuartos restantes (22-18 y 25-16, respectivamente) para llevarse el partido y el boleto a la fase definitiva de la zona sur.

Pese a la derrota, los "fantasmas" tuvieron al jugador más destacado del partido. Brandon Robinson brilló con 35 puntos, 5 rebotes y un tapón, mientras que en el equipo victorioso fue Sebastián Suárez quien destacó con 23 puntos y 3 asistencias.

Ahora Ancud esperará rival para la final de la conferencia, que saldrá entre Atlético Puerto Varas y el CD Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores