EMOLTV

Ancud gana en infartante partido a Las Ánimas y avanza a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto celeste dejó 4-3 la serie a su favor y privó al equipo "fantasma" de ser bicampeón nacional.

11 de Marzo de 2019 | 22:39 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Ancud va a la final de la Conferencia Sur.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las Ánimas perdieron su opción de consagrarse como bicampeones nacionales al quedar eliminados en semifinales de la Conferencia Sur de la LNB, en un duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

El conjunto "fantasma" no pudo y cayó en el séptimo partido de la serie ante ABA Ancud, que se impuso por un estrecho 80-78 en el duelo final para quedarse con el paso a la final de su zona.

El duelo estuvo peleado. Tanto así que cada quinteto dominó una mitad, pero finalmente los de la Isla fueron más eficaces para quedarse con la victoria.

En el primer y segundo cuarto, Las Ánimas mostró un mejor nivel y se llevó los parciales para irse al descanso con la ventaja (25-20 y 19-13, respectivamente). Pero tras el descanso los celestes despertaron.

Ancud se fue al ataque y se impuso en los dos cuartos restantes (22-18 y 25-16, respectivamente) para llevarse el partido y el boleto a la fase definitiva de la zona sur.

Pese a la derrota, los "fantasmas" tuvieron al jugador más destacado del partido. Brandon Robinson brilló con 35 puntos, 5 rebotes y un tapón, mientras que en el equipo victorioso fue Sebastián Suárez quien destacó con 23 puntos y 3 asistencias.

Ahora Ancud esperará rival para la final de la conferencia, que saldrá entre Atlético Puerto Varas y el CD Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?