EMOLTV

Sorpresas en Indian Wells: Djokovic y Osaka, los dos N°1 del mundo, fueron eliminados

Los dos mejores tenistas de cada rama se despidieron anticipadamente del torneo que se juega en California.

13 de Marzo de 2019 | 07:29 | AP
imagen
Agencias
INDIAN WELLS.- Los preclasificados principales en el Masters de 1000 de Indian Wells vivieron una pesadilla. Novak Djokovic y Naomi Osaka, los número uno del mundo en sus respectivas ramas, fueron eliminados.

Djokovic y Philipp Kohlschreiber reanudaron su duelo de la tercera ronda que había sido suspendido por lluvia. Y en el regreso, el alemán dio cuenta del serbio por un doble 6-4.

El cinco veces campeón de Indian Wells tenía una marca de 8-1 contra el germano, quien derrotó a un número uno del mundo por primera ocasión en su carrera.

Kohlschreiber , de 35 años, empezó a creer que tenía una oportunidad al comienzo del primer set, cuando sobrevivió a un puñado de puntos de quiebre.

"Diría que después del empate a tres en el primer set sentí que me acercaba al set, manteniendo mis servicios, lo cual no es sencillo contra Novak, porque es un excelente en la devolución ", dijo el alemán. "Supe desde ese momento que sería un duelo muy interesante", agregó.

Djokovic sólo concretó una de cinco oportunidades de rompimiento. Kohlschreiber convirtió tres de sus cuatro oportunidades.

Ahora el germano enfrentará a Gael Monfils, quien posee una marca de 13-2 contra el alemán.

La otra sorpresa

En un duelo de la cuarta ronda, Osaka perdió 6-3 y 6-1 con Belinda Bencic en poco más de una hora.

"Ella jugó realmente agresiva", indicó la japonesa. "Sabía en cierto modo que quería hacer más que yo".

Desde que Osaka ganó el título en Indian Wells hace un año, obtuvo los títulos de los Abiertos de Estados Unidos y Australia. Su triunfo en este último la convirtió en la número uno del mundo por primera vez, pero su etapa como la mejor del ranking ha sido complicada.

Osaka despidió a su entrenador y cayó en la primera ronda de Dubai antes de nombrar como su nuevo entrenador a Jermaine Jenkins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?