Nuevo conflicto profundiza la crisis del Besiktas y vuelve a dejar en entredicho el futuro de Medel y Roco

El portero Loris Karius demandó al cuadro turco por sueldos impagos y la FIFA podría sancionar duramente al club.

13 de Marzo de 2019 | 13:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El proyecto del Besiktas se cae a pedazos. Medel y Roco deberán evaluar su permanencia.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de dejar el Liverpool y partir al Besiktas, Loris Karius aspiraba a dejar atrás el mal momento que pasó tras cometer dos graves errores en la final de la Champions League del año pasado ante el Real Madrid.

Sin embargo, en Turquía el panorama del portero no ha mejorado mucho. En el semestre que lleva en el conjunto de las "Águilas", el meta ha recibido sueldo sólo en dos meses, lo que lo tiene en pie de guerra con el club.

De hecho, aburrido de esta situación, el meta demandó al Besiktas ante la FIFA, exigiendo el pago inmediato de lo que le adeudan. No obstante, el plazo de 10 días ya acabó y no hubo acuerdo entre club y jugador.

Los medios europeos especulan que esta acción le traería graves consecuencias al conjunto de Estambul, ya que el ente que rige el fútbol mundial podría aplicarle una fuerte multa económica, algo que sería devastador para el equipo turco considerando la grave crisis que vive desde hace varios meses.

La demanda de Karius profundiza el pésimo momento institucional y deportivo que vive el Besiktas, situación que tiene en entredicho el futuro de los chilenos Gary Medel y Enzo Roco, quienes podrían partir a fin de temporada.

El caso del "Pitbull" es el más delicado ya que es conocido el interés de otros clubes por contratarlo, entre los que se encuentran el West Ham United de Manuel Pellegrini y la Lazio de Italia.

Y teniendo en cuenta que el Besiktas ya no tiene caja suficiente para mantener al costoso plantel que posee, la opción de que el seleccionado nacional deje Turquía agarra cada vez más fuerza. Aunque el futuro de ambos sigue en el aire.

Hasta ahora, varios jugadores han dejado el conjunto capitalino por estos problemas, entre los que destaca el portugués Pepe, que prefirió ir a probar suerte al Porto de su país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores