Alfredo Arias, el uruguayo que asoma como la principal carta para reemplazar a Kudelka en la U

El entrenador charrúa, hoy sin club, sería el favorito de la dirigencia azul para tomar el cargo que dejó vacante el cordobés.

13 de Marzo de 2019 | 14:19 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La era de Frank Kudelka ya es historia en la Universidad de Chile y apenas unas horas después de su salida del club azul, ya hay un nombre que está irrumpiendo con fuerza para asumir la banca universitaria.

Se trata de Alfredo Arias, DT uruguayo con pasado en Santiago Wanderers y quien incluso estuvo muy cerca de firmar en los estudiantiles antes que llegara Kudelka. También tuvo conversaciones con Universidad Católica a fines de 2018.


La dirigencia se puso en contacto con el charrúa y ya habría tomado la rápida determinación de decantarse por él, aunque también Pablo Guede y Gerardo Pelusso podrían tener chances. En las próximas horas podría haber novedades con respecto a su arribo.

Conocedor del fútbol chileno y ganador de dos títulos

El uruguayo es el favorito por su conocimiento del fútbol chileno, donde ya dirigió a los caturros con éxito cuando estuvo peleando palmo a palmo el título con Colo Colo en el Torneo de Clausura 2016.

Cabe destacar que Arias actualmente se encuentra sin club, tras haber dirigido a Emelec de Ecuador. En el conjunto de Guayaquil renunció en mayo de 2018 tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año.

También tuvo un paso por el Bolívar de La Paz y sus grandes pergaminos como DT son los títulos locales que logró con Montevideo Wanderers en Uruguay (2014) y con los ecuatorianos en 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores