Alfredo Arias fue el séptimo: Todos los cambios de DT que marcaron la convulsionada era Heller en la U

El cuadro laico vivió constantes salidas de entrenadores durante los últimos cinco años. Período donde nunca se vio una idea de juego clara y con bajos resultados.

19 de Marzo de 2019 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Lasarte, Beccacece y ahora Kudelka han sufrido en la U.

Agencias
SANTIAGO.- ¿Cuál es el proyecto que tiene hoy en día la Universidad de Chile? Esa es la pregunta que muchos hinchas azules se realizan actualmente. Y la respuesta está lejos de ser clara.

El cuadro estudiantil ha mostrado temporada tras temporada que sigue sin encontrar rumbo y que aún no cuenta con una verdadera idea de juego. Los reiterados cambios de entrenadores que ha realizado son un fiel reflejo de eso.


La salida de Frank Darío Kudelka la semana pasada y la posterior llegada de Alfredo Arias es sólo el último episodio de una larga serie que se arrastra desde hace cinco años, período en el que ya se han realizado siete variantes en la banca laica.

El lustro coincide con el tiempo que Carlos Heller estuvo a cargo de la presidencia de Azul Azul, quien, antes de su salida, era uno de los principales apuntados por el pésimo momento que vive el equipo.

Interinato


Cuando Heller se hizo cargo del club, Cristián Romero dirigía al plantel como interino tras la salida de Marco Antonio Figueroa.

En un principio a Romero lo respaldaron e incluso se le ofreció seguir en el puesto. Sin embargo, sólo tres meses después fue reemplazado por el uruguayo Martín Lasarte.

Tres títulos no fueron suficiente


A Lasarte no le fue mal. De hecho, fue el DT más exitoso de la era Heller. En el año y medio que estuvo liderando el equipo, alzó tres copas (1 torneo nacional, 1 Copa Chile y 1 Supercopa).
0Superclásicos ganó la U en la era Heller

No obstante, nada fue suficiente: en diciembre de 2015, se confirmó la contratación de Sebastián Beccacece en desmedro de Lasarte, protagonizando una de las escenas más bochornosas de la U del último tiempo.

¿El nuevo Sampaoli?


Beccacece llegó al cuadro azul con la promesa de obtener los mismos éxitos de Jorge Sampaoli, y cuando Lasarte aún seguía al mando del equipo, haciendo y deshaciendo a su antojo y comunicándole a jugadores que no contaría con ellos en pleno entrenamiento.

Y como lo que empieza mal termina mal, al argentino le fue pésimo y terminó despedido luego de estar presente en sólo 23 partidos y tras mostrar un muy bajo rendimiento.

Dupla de históricos


En reemplazo de Beccacece arribó Víctor Hugo Castañeda, secundado por Luis Musrri, en una extraña mixtura de históricos que buscaba revivir a la U de las cenizas. Pero los resultados nuevamente no fueron los esperados.


La dupla técnica nunca alcanzó de convencer y finalmente también fue desvinculada luego de siete meses comandando el equipo y tras dirigir nada más que 12 encuentros. Un nuevo movimiento traumático.

Otra caída al "Hoyo"


En diciembre del 2016 se confirmó la llegada de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo DT azul. Su misión de "levantar" a la U tuvo resultados en un principio, proclamándose campeón del Torneo de Clausura 2017, pero dicha alza no duraría mucho.

El primer semestre del 2018, luego de sufrir duras goleadas ante La Calera (6-1) en el certamen local y frente a Cruzeiro (7-0) por la Copa Libertadores, Hoyos fue destituido de manera abrupta.

Otra dupla técnica

Tras la salida del también ex técnico de Bolivia, Heller informó que Esteban Valencia y César Henríquez serían los encargados de tomar el mando del primer equipo, pero de manera interina.

La nueva pareja de estrategas alcanzó a estar un mes a cargo del cuadro laico, donde tampoco pudieron conseguir grandes resultados, dando paso a Frank Darío Kudelka como el nuevo técnico azul.

Kudelka y otro breve proceso


Fue así como apareció Frank Kudelka. Tomando el buque a medio camino y tras las partidas de algunas figuras del equipo, el argentino hizo lo posible por sacarle rendimiento a su plantel.

En su primera temporada logró darle algo de rodaje a sus pupilos, pero este año quedó eliminado tempranamente de la Libertadores y en el Torneo Nacional nunca pudo afianzarse, lo que en definitiva lo empujó a dimitir la semana anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores