En Argentina se hace oficial la profesionalización del fútbol femenino

Así lo dijo el presidente de la AFA en conferencia de prensa, Claudio Tapia. "Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la de la igualdad de género", reconoció.

16 de Marzo de 2019 | 14:46 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
BUENOS AIRES.- Las jugadoras argentinas celebran. Este sábado se oficializó la profesionalización del fútbol femenino en el país trasandino.

Así lo oficializo el presidente del AFA, Claudio Tapia, en conferencia de prensa. Además, firmó el acuerdo que hace realidad esto a partir del próximo torneo con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 equipos que forman la liga.

"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo, el torneo profesional femenino", dijo el mandamás del ente regulador de balompié trasandino.

Y prosiguió: "Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor".

Además, adelantó la creación de una Copa nueva, que se llamará "Evolución", y que se jugará en el mismo formato que la Copa Argentina.

Para finalizar, Tapia dio luces de lo que será su próximo desafío para con el fútbol femenino de su país.

"Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Es el próximo compromiso", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores