EMOLTV

El West Ham de Pellegrini logró una increíble remontada en la agonía del partido, tras ir perdiendo 3-1 en la Premier League

Los "Hammers" vencieron al Huddersfield con dos goles de "Chicharito" Hernández sobre el final del encuentro.

16 de Marzo de 2019 | 14:26 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Javier Hernández fue la figura con un doblete que le dio la victoria al equipo de Pellegrini.

Reuters
En un partido infartante y tras ir perdiendo 3-1 hasta el minuto 75, el West Ham de Manuel Pellegrini dio vuelta el resultado ante el Huddersfield con un doblete de Javier Hernández, quien ingresó en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en la agonía.

Los "Hammers" venían de perder ante el Cardiff en la fecha anterior y necesitaban reivindicarse ante los colistas de la Premier League. Parecía que el equipo del "Ingeniero" sumaba una nueva derrota, pero con tres goles en poco más de 15 minutos terminó imponiéndose 4-3 en el London Stadium.

El West Ham comenzó dominando en los primeros instantes e incluso Michail Antonio estrelló un remate en el travesaño a los 7'. En el minuto 14, el argentino Manuel Lanzini cayó en el área y el árbitro decretó penal, el que fue transformado en gol por Mark Noble.

Sin embargo, 120 segundos después el Huddersfield logró el empate parcial con un cabezazo de Juninho Bacuna y a los 30' se puso al frente en el marcador tras una anotación de Karlan Ahearne-Grant. Se fueron al descanso con ventaja de un gol para el equipo visitante.

Ventaja que iba a estirar el mismo Grant con un golazo desde afuera del área a los 65'. Con ese resultado se temía una nueva debacle del equipo londinense. Pero el 3-1 se iba a mantener sólo hasta el minuto 75, cuando comenzó la gran remontada de los "Hammers". Angelo Ogbonna puso el primer descuento con un certero cabezazo y le devolvió la ilusión a los dirigidos por Pellegrini.

Aún faltaba lo mejor. "Chicharito" Hernández, quien había entrado en el complemento, anotó el empate transitorio con una "palomita" en el corazón del área a los 84'. Y ya en los descuentos, el mexicano se transformó en figura anotando el 4-3 final tras un centro de Felipe Anderson (90+1').

Con estos tres puntos, el West Ham escala a la novena posición de la Premier League con 42 puntos, pero aún está lejos de los puestos europeos. Mientras que el Huddersfield queda prácticamente sentenciado al descenso, en el fondo de la tabla con sólo 14 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?