EMOLTV

Los desafortunados y criticados dichos de Alfredo Arias en sus primeros días al mando de la U

El nuevo entrenador azul llegó en medio de una semana muy agitada marcada por las partidas de Frank Kudelka y Carlos Heller.

17 de Marzo de 2019 | 10:09 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Arias aún no cumple una semana al mando de la U.

Photosport
No han sido fáciles los primeros días de Alfredo Arias al mando de la Universidad de Chile. Todo lo contrario: la salida de Frank Kudelka tensionó mucho el ambiente y la posterior renuncia de Carlos Heller a la presidencia profundizó aún más la crisis.

Para peor, el DT arribó como parte de un plan de la dirigencia, antes de que Kudelka dejara la institución, lo que le ha costado recibir duras críticas y acusaciones de "falta de ética".


En medio de este decadente escenario, Arias ha realizado una serie de desafortunadas declaraciones, primero para defenderse de los cuestionamientos y luego para repasar a su antecesor en la banca azul. "Ya me cansé de la actitud de mujeres lloronas", fue su última y más cuestionada frase.

Sus dichos más polémicos


Miércoles 13 de marzo.

(Encara a un periodista)
"Viste las escenas que estabas pasando. Eran las 11 de la noche cuando llegué. Hay tres vuelos directos de dos horas de tardanza. ¿A qué hora renunció Kudelka?... Recién acaban de decir que llegué dos horas después. Ya empezamos mal".

Jueves 14 de marzo.

(En su presentación)
"Hace menos de un año nos reunimos con Sabino y Fuentes y retomamos ahora las conversaciones. Mi respuesta a la prensa siempre fue que no correspondía hablar cuando había un cuerpo técnico trabajando en la U. Me llamaron de la U ayer, tomé un avión y me vine para acá. Eso es todo".

Viernes 15 de marzo.

"Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera. Está mal, sí, pero no le hice daño a nadie. Kudelka se iba a ir igual. Por la decisión del club, que fue lo que se me aseguró. Mentí, es verdad. Pero qué podía hacer o decir. Era un trabajo importante y si no era yo, iba a ser otro. El fútbol es así".

"¿Está mal? Sí, está mal, pero ¿a quién le hice realmente daño? Kudelka se iba a ir igual, porque ya lo había dicho antes o por decisión del club, y es lo que se me aseguró a mí".

"¿Ustedes creen que no habían negociado antes? Yo sabía que se iba Kudella y no dije la verdad, ya que no quería que le cayeran más críticas a la U".

Sábado 16 de marzo.

(Tras la derrota ante U. de Concepción)
"Prefiero ser un mentiroso que un hipócrita, la verdad es que esto pasa en todas partes del mundo. En Real Madrid se fue Solari y llegó Zidane a las dos horas después".

"La verdad, ya me cansé de la actitud de mujeres lloronas. La U tiene campeonatos, los equipos tienen campeonatos. Esos son proyectos, la persona que está acusando a la U que no tiene proyecto ¿cuantas copas tienen en su haber?".

"Sé que estas declaraciones no me van a granjear ninguna amistad. Yo vine a entrenar un equipo y lo voy a seguir entrenando y si veo, que en el plazo de poco tiempo no lo puedo revertir, yo seré el primero en dar un paso al costado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?