Se acabó el sueño: Las Ánimas sumó su segunda derrota en semifinales y quedó eliminado de la Liga de las Américas

El quinteto valdiviano cayó de manera inapelable ante Guaros de Lara y ya es matemáticamente imposible que avance al "Final Four".

17 de Marzo de 2019 | 16:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Los "Fantasmas" venían de caer ante San Lorenzo.

Liga de las Américas
Llegó a Buenos Aires para seguir haciendo historia en la Liga de las Américas, pero esta vez no pudo. CD Las Ánimas cayó 89-64 ante Guaros de Lara en su segundo partido de semifinales en el Grupo F y quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar al "Final Four".


Los "Fantasamas" ya habían marcado un hito siendo el primer equipo chileno que alcanza esta instancia en el torneo continental. Sin embargo, tras caer el viernes ante los actuales campeones, San Lorenzo, y este sábado ante el conjunto venezolano, no podrán seguir avanzando en el certamen.

El equipo dirigido por Lucas Zurita fue superado de principio a fin por Guaros de Lara, que dominó todos los parciales del encuentro. El primero fue 29-18 a favor de los venezolanos, pero el segundo cuarto fue más parejo con sólo tres puntos de desventaja para los valdivianos.

En la segunda mitad, Las Ánimas no pudo recortar la ventaja y sus rivales se mantuvieron al frente con comodidad, para ganar finalmente con una diferencia de 25 puntos.

En los "Fantasmas" destacaron Johnathan Moore (19 puntos), el brasileño Dida Pereira (13) y Brandon Robinson (12). En el equipo venezolano el alero Aaron Harper aportó con 18 puntos desde la banca, mientras que Heissler Guillent, José Vargas y Luis Bethelmy agregaron 14 cada uno.

San Lorenzo y Guaros de Lara lideran la tabla del Grupo F con 4 puntos y aseguraron su paso al "Final Four"
. Mientras que Las Ánimas y Capitanes de Arecibo quedaron eliminados con dos puntos en el fondo. Los dos primeros se enfrentarán en busca del liderato de la zona, mientras que los chilenos y los puertorriqueños jugarán este domingo a las 19:10 peleando el tercer lugar.

Revisa las mejores jugadas del partido entre Las Ánimas y Guaros de Lara:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores