La charla entre Gustavo Quinteros y sus jugadores que reconocieron fue clave para el despertar de la UC

Tras la derrota de los cruzados ante Libertad por 4-1 en la primera fecha de la Copa Libertadores, hubo un remezón que fue un punto de inflexión.

17 de Marzo de 2019 | 23:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La Universidad Católica venció a Colo Colo por 3-2 en un partidazo y son líderes del Torneo Nacional.

Tras el descalabro ante Libertad por Copa Libertadores el 5 de marzo pasado, los cruzados volvieron a exhibir un gran nivel y cierran una tremenda semana, en la que también vencieron de forma agónica a Rosario Central por la el torneo más importante de Sudámerica.

Y en ese sentido, el referente de la UC, Luciano "Luli" Aued, y el técnico de los precordilleranos, Gustavo Quinteros, dieron luces de una charla que fue clave para su despertar.

"Después de Paraguay (derrota 4-1 ante Libertad por Copa Libertadores) tuvimos una charla muy fuerte, que esos no éramos nosotros. En el verano habíamos mostrado otra cosa, teníamos que recuperar esa identidad, nos golpeó mucho. A partir de ahí volvimos a ser nosotros", expresó Aued tras el compromiso.

Y en esto, Quinteros está de acuerdo: "Ese partido con Libertad fue raro, nos hicieron dos goles sin elaboración propia, dos remates y dos rebotes, mano a mano...Nos golpeó muy fuerte en la parte anímica, nos sacó de lo que teníamos planeado (...) Después el equipo jugó muy bien todos los partidos, mas allá de las ausencias. Ahora el equipo tiene un funcionamiento que me deja tranquilo".

Además, en cuanto al encuentro ante Colo Colo, ambos coincidieron en que con la ventaja no administraron de la mejor forma el balón y sufrieron de más en el final del encuentro.

"Son cosas que tenemos que ir mejorando, manejar la pelota para correr menos y cansar al rival. Con el 3-0 tuvimos que haber manejado de otra forma", dijo el "Luli".

En ese sentido, Quinteros reconoció que "la idea era mandar a Pinares a una banda, lo tuve que sacar, el "Chapa" se cansó (...) Nos quedamos sin cambios defensivos, ahí le dimos espacios por los costados, llegaron pero sin claridad, metieron centros y estuvimos muy frágiles en eso. Cuando estuvimos enteros, me gustó mucho el equipo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores