El respaldo del plantel de Católica a Sebastián Sáez, el criticado delantero que se destapó ante Colo Colo

El atacante de la UC cortó una sequía goleadora de más de 4 meses, tiempo en el que se ganó las críticas de los hinchas.

17 de Marzo de 2019 | 20:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica volvió a ganar en el estadio Monumental tras vencer 3-2 a Colo Colo en un partido que significó alcanzar el liderato y también el destape para un jugador que venía siendo duramente criticado por los hinchas.

El delantero Sebastián Sáez marcó un doblete clave para el triunfo y puso fin a una sequía de 133 días sin marcar con la camiseta cruzada. Una larga espera de más de cuatro meses en la que el trasandino tuvo que aguantar los duros cuestionamientos de los aficionados.

Después de ese lejano 4 de noviembre de 2018 –cuando marcó frente a Antofagasta- al "Sacha" definitivamente se le cerró el arco. Pero hoy tuvo su revancha y después del pleito sus compañeros lo llenaron de elogios.

"Venía haciendo muy buenos partidos, sacrificándose por el equipo en la presión, aguantando. Le faltaba esa cuota de suerte de poder anotar. Que mejor que meter hoy dos goles", expresó el golero Matías Dituro después de la victoria en Macul.

Palabras que sumaron a lo expuesto por Benjamín Kuscevic, quien también destacó el poderío goleador del calvo goleador.

"Es un jugadorazo, se lo merecía. Era cosa de tiempo para que anotara", afirmó el joven central sobre su compañero, quien recibe un bálsamo con estos dos tantos.

Según pudo averiguar Emol, el respaldo del plantel hacia el oriundo de Santiago del Estero siempre estuvo. Desde el interior del cuerpo técnico aseguraron que el DT Gustavo Quinteros nunca dudó de Sáez y que si en algunos partidos no fue titular "fue netamente algo de rotación".

"Lo estaba pasando mal, pero siempre sintió el apoyo", afirmó un cercano al trasandino, quien no sólo destacó por sus goles. También salió con puntos en su ceja, tras una agresión que sufrió en el partido.

Ahora habrá que ver si definitivamente estos goles le sirven para dar el despegue definitivo y convertirse en el artillero que le urge a la UC para mantenerse con opciones de avanzar de fase en la Libertadores y para seguir firme en la cima del Torneo Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores