EMOLTV

La polémica que se instaló en Colo Colo por el precio de las entradas y las diferentes visiones entre dirigentes de ByN

Varios fueron los hinchas que manifestaron su descontento con respecto al alza en el valor de los boletos, algo que fue recibido de distinta manera por Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa.

18 de Marzo de 2019 | 07:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- "Colo Colo es del pueblo, no más abusos en los cobros de las entradas", rezaba el cartel que sostenía un hincha en la entrada al sector de Océano en el estadio Monumental. Uno de los tantos fanáticos albos que llegaron este domingo a reclamar por el alza en los precios de los boletos, algo que ya se está convirtiendo en una polémica en el entorno del Cacique.

De hecho, otro de los forofos alzó la voz para asegurar que "me están reprimiendo desde el club", puesto que llegó con una pancarta similar, pero asegura que la seguridad del recinto de Macul no le permitió ingresar con ella.

De hecho, el mismo fanático planteó su caso a Aníbal Mosa y Daniel Morón, quienes integran el directorio de Blanco y Negro. Ambos lo escucharon, pero los reclamos seguían en el reducto.

"Yo siempre vengo al estadio con mis tres hijos. Hoy tuve que venir solo porque las entradas estaban muy caras", relató un fanático a Emol. Y claro, el precio subió, ya que aseguran que los boletos para acceder a una localidad al sector de Océano pasaron de costar 11 mil pesos, en el duelo ante Universidad de Concepción, a $28 mil, para el choque de hoy ante la UC.

Y si bien desde el directorio de Blanco y Negro reaccionaron a la polémica que se generó, hubo visiones distintas con respecto al mismo tema. El presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que no existe alza de precios, sino que es una práctica que se aplica para cierta clase de partidos, y desde hace años.

"Creo que ahí se han mal utilizado las cifras. Como todos saben, existen partidos de alta y de baja. Todos los clásicos de hace muchos años tienen un precio diferenciado de los partidos de baja. Entonces, a mí me parece muy indebido establecer una comparación entre ambos tipos de partido atribuyendo una baja de precio. Aquí en los partidos de alta y de baja no ha habido prácticamente ninguna alza con respecto a años anteriores", señaló de manera tajante el timonel albo.

Por su parte, el directivo y ex timonel del Cacique, Aníbal Mosa, se manifestó de otra manera, acusando incluso a la actual directiva de intentar aumentar los costos en los tickets.

"El valor de las entradas no es un tema nuevo, esto partió seis meses atrás cuando hubo una primera intención de subir las entradas. Esta administración no ve de cierta manera que el tema de los precios populares le beneficiaba al colocolino", lanzó.

De esta forma, el Cacique no atravesó por un gran día, donde sumó una polémica con algunos de sus fanáticos y cayó por 3-2 ante la UC en el primer clásico del año en el Campeonato Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?