Christian Garin deja escapar el partido de manera increíble y cae ante el 122° del mundo en la qualy del Masters 1.000 de Miami

La primera raqueta de Chile y 70 del mundo sacaba para el partido en el segundo set, pero terminó perdiendo con el estadounidense Bjorn Fratangelo.

18 de Marzo de 2019 | 20:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Garin quedó fuera en la primera ronda de la qualy en el Masters 1.000 de Miami.

EFE
Debut y despedida. Christian Garin (70° del ranking ATP) cayó ante Bjorn Fratangelo (122°) en la qualy del Masters 1.000 de Miami y quedó eliminado, sin opciones de entrar al cuadro principal. El chileno sacaba para el partido en el segundo set, pero no aprovechó la oportunidad y el encuentro se le fue de las manos.

El "Tanque" comenzó a un buen nivel y quebró dos veces el servicio de su rival para quedarse con la primera manga. Luego tuvo la gran posibilidad de llevarse el partido en el segundo parcial, pero el estadounidense remontó de gran manera y se llevó el partido por 4-6, 7-6 (2) y 6-1.


En el primer set, "Gago" mostró un gran tenis, sobre todo con su saque, refrendado en un 75% de primeros servicios acertados, dos aces y cero doble faltas. Se llevó la manga por 6-4 tras quebrar dos veces a su rival y sufrir sólo un break en contra.

El segundo parcial estuvo más parejo. El chileno bajó su nivel y Fratangelo empezó a agarrar cada vez más confianza. En el tercer game, la primera raqueta nacional logró quebrar el saque de su rival y parecía que se encaminaba al triunfo. Incluso, llegó a sacar para el partido cuando estaba 5-4.

Sin embargo, el crédito local se repuso, logró su segundo break del partido para emparejar el marcador y en en un arrollador tie break se llevó la segunda manga por 7-6 (2). Ya en el tercer set, fue todo para Fratangelo, quien aplastó a un ofuscado Garin. Lo quebró tres veces y se llevó el parcial definitivo por un cómodo 6-1.

De esta forma, el "Tanque" quedó eliminado en la primera ronda de clasificación del Masters 1.000 de Miami, donde Nicolás Jarry (79°) debutará en el cuadro principal ante el francés Jeremy Chardy (40°) y será la única carta nacional en el certamen estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores