¿Maripán junto a Pellegrini? En Inglaterra afirman que el West Ham quiere fichar al defensa chileno

El diario Daily Mail asegura que el zaguero chileno está en la mira de los "Hammers", aunque hay varios otros clubes detrás de sus pasos.

19 de Marzo de 2019 | 18:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sigue sumando interesados en sus servicios.

EFE
El gran año que ha tenido Guillermo Maripán en el Alavés de España ha llamado la atención de varios en Europa. Su buen trabajo defensivo y su espigado físico, con mucho despliegue, han interesado a una serie de poderosos equipos del Viejo Continente.

Según reporta el diario Daily Mail este martes, ahora hay un club de la Premier League tras los pasos del chileno: el West Ham United de Manuel Pellegrini.


La publicación asegura que el DT nacional quiere a Maripán para reforzar la retaguardia de su equipo, ya que durante esta temporada ha sufrido mucho en la zaga.

"(Maripán) Ha sido una figura clave durante esta temporada exitosa para el Alavés, que actualmente están en el quinto lugar en la tabla y presiona para clasificar a la Europa League. El West Ham ha tenido una serie de problemas en la defensa, principalmente debido a lesiones", dice el artículo.

No obstante, el citado medio recuerda que los "Hammers" no son los únicos interesados en contratar los servicios del ex UC. El Barcelona también ha preguntado por él, pero la Roma sería el equipo que correría con mayor ventaja para ficharlo.

"La Roma ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con Alavés y se ha trasladado a la 'pole position' (...) Pellegrini quiere reforzarse, pero el West Ham enfrenta un duro desafío para ganarle a los romanos", añade Daily Mail.

Lo cierto es que el gran nivel que ha mostrado Maripán lo tiene en un tremendo momento en Europa y todo parece indicar que en las próximas temporadas podría dar el salto de calidad a la élite del fútbol mundial.

Eso sí, ahora su mente está puesta de lleno en la selección, que esta semana enfrentará a México y luego a Estados Unidos en duelos amistosos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores