Jorge Segovia explotó contra la Conmebol en la previa del duelo de Unión por Copa Sudamericana

Al empresario español le molestó que no dejaran a los rojos usar el nombre comercial de su estadio.

19 de Marzo de 2019 | 14:42 | Aton

Jorge Segovia.

El Mercurio
La Unión Española vive un momento dulce. Es uno de los líderes del campeonato y llega con ganas de revancha a su debut en Copa Sudamericana frente al Mushuc Runa luego de su desastrosa participación del año pasado. Pero Jorge Segovia -presidente del Grupo SEK, conglomerado que tomó el control de Unión Española S.A.D.P en 2010- resquebrajó esa tranquilidad el mismo día del encuentro.

El empresario, vinculado desde hace años con el cuadro de Santa Laura, se molestó con la Conmebol. ¿El motivo? El organismo prohibió a los hispanos utilizar el nombre comercial Universidad SEK durante la competencia.


"Ahora la Conmebol cuestionándonos también el nombre de nuestro propio estadio. Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos", declaró el español en su cuenta de twitter.

Sin embargo, tanto la Confederación Sudamericana como la UEFA no permiten que los clubes usen nombres comerciales a nivel internacional. Por ejemplo, el Estadio Emirates del Arsenal pasa a llamarse simplemente Arsenal Stadium cuando los cañoneros juegan por competencia europea.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores