Jara realiza clara autocrítica y defiende su regreso a la "Roja": "Si estoy de vuelta es porque mejoré"

El defensa es considerado por primera vez en una nómina oficial de Rueda y espera lucha por un cupo para la Copa América.

20 de Marzo de 2019 | 16:12 | Aton

Está de vuelta en la "Roja".

David Alarcón, El Mercurio
Más de un año tardó Gonzalo Jara en volver a la selección chilena. El defensa nacional fue una de las grandes novedades que tuvo la nómina de la "Roja" de cara a los amistosos ante México y Estados Unidos.

En ese sentido, el zaguero de Estudiantes de La Plata valoró el llamado de Reinaldo Rueda y no tuvo problemas en realizar una autocrítica por el largo tiempo en que estuvo fuera del equipo.

"Este llamado es por rendimiento. Llegué a Estudiantes para tener más regularidad y un mejor nivel. Soy consciente de todo. Sé también que estaba afuera por rendimiento. El primer autocrítico soy yo. Sé bien cuándo juego bien y cuándo juego mal. Si estoy de vuelta es porque mejoré", reconoció el ex Universidad de Chile desde San Diego, California, donde el conjunto criollo ya prepara el duelo de este viernes ante los aztecas.

"Estoy feliz de lo que estoy viviendo ahora y de estar acá nuevamente. Tengo la oportunidad de estar acá después de un largo tiempo y espero aprovecharla", agregó.

"Creo que aún puedo darle algo a la selección. Hay cambios, pero la selección siempre va a intentar jugar y ganar. No me siento seguro de estar en la Copa América. La selección siempre va a ser lo primero, y cuando me llamen siempre estaré ahí para venir. Nunca le diría que no", añadió.

Sobre las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, el oriundo de Hualpén comentó: "Acá todos son importantes. Ahora no están Marcelo, Claudio (Bravo) y Eduardo. Y todos deben tener las mismas ganas que yo. Pero deben seguir esperando porque sé que tendrán una oportunidad. Pero hay un cuerpo técnico que toma las decisiones y hay que respetarlo".

En cuanto a su paso por Universidad de Chile, donde no pudo mostrar un buen nivel y se llenó de críticas, admitió: "No fue un error ir a la U. Nunca lo voy a decir. Era el lugar donde quería estar. He tenido la suerte de siempre ir donde quise. Eso se valora mucho. No sé si muchos jugadores tienen esa posibilidad. Siempre quise jugar en la U. No me fui decepcionado. Me tocó vivir un momento que no fue el mejor, pero me fui con la gracia de haber conocido grandes amigos, gente que hoy es muy importante en mi camino".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores