EMOLTV

En una jornada llena de altibajos, Niemann logra recuperarse y pasa el corte del Valspar Championship

El talagantino estuvo complicado e incluso peligró con quedar fuera del siguiente día, pero a punta de birdies volvió a entrar a la clasificación.

22 de Marzo de 2019 | 20:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Una jornada llena de altibajos. Joaquín Niemann completó el segundo día del Valspar Championship y logró superar el corte con par en su tarjeta acumulada.

El talagantino comenzó en la posición 15, pero no pudo sostener el buen nivel demostrado ayer jueves y cometió errores que incluso peligraron con dejarlo fuera de la competencia. Sin embargo, se recuperó y quedó en buen lugar de cara al sábado.

Niemann comenzó de gran forma con birdie en el hoyo 1, pero poco a poco fue se fue equivocando e hizo bogeys en los hoyos 3 y 6.


Lejos de volver a un buen nivel, realizó bogeys en las banderas 10 y 12, ahondando en su mal momento y alejándose de los puestos de avanzada. Pero se recuperaría.

El talagantino logró birdies en los hoyos 14 y 16 para escalar posiciones y salir del fondo de la clasificación. Un último bogey en el hoyo 17 no impidió que el criollo quedara momentáneamente en la posición T35 cuando quedan pocos jugadores que terminen su jornada.

Con esto, Niemann queda con par en su tarjeta (ayer jueves quedó en -2 y hoy +2) y mañana sábado buscará seguir escalando en la tabla del Valspar Championship.

Los líderes son el británico Paul Casey el estadounidense Austin Cook, ambos con -6 en su tarjeta acumulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?