DT de Venezuela pone su cargo a disposición tras acusar "una visita antiética" de un embajador de Juan Guaidó

Después de la victoria 3-1 sobre Argentina, en el regreso de Lionel Messi a la "Albiceleste", Rafael Dudamel dio a conocer su decisión.

22 de Marzo de 2019 | 22:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Rafael Dudamel puso su cargo a disposición en la selección de Venezuela.

AFP
Este viernes Lionel Messi completaba su regreso a la selección argentina en el duelo de la "Albiceleste" ante Venezuela, aunque el duelo no terminó de la mejor manera para el capitán trasandino y compañía.

Esto porque finalmente fue la "Vinotinto" el elenco que se impuso con un claro 3-1, opacando el regreso del también jugador del Barcelona a su combinado nacional.

Sin embargo, aquello no fue la única noticia que acaparó los focos esta jornada. Esto porque después del lance, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció que puso su cargo a disposición de la federación de fútbol de su país.

Para explicar el motivo de su determinación, el estratega acusó una "politización" de la selección venezolana. Esto a raíz de una visita de un embajador en España de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, remarcando que "ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa".

Así, Dudamel aseguró que "mi continuidad está en el aire. Hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España de Juan Guaidó. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición".

Eso sí, Dudamel confirmó que sí se sentará en la banca para el choque amistoso ante Cataluña, a disputarse este lunes, antes de que se confirme o no su salida. "Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes, luego los directivos tomarán una decisión", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores