EMOLTV

Se acabó la racha del "Rey": LeBron James quedó fuera de los playoffs de la NBA por primera vez en 14 años

El jugador de los Lakers no tendrá opciones de pelear el título tras la caída ante Brooklin Nets.

23 de Marzo de 2019 | 18:31 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

James llegó a la final de la NBA las últimas 8 temporadas.

AP
Sorpresa en la NBA. Los Ángeles Lakers quedaron sin opciones matemáticas de clasificar a los playoffs esta temporada, instancia en la que LeBron James no estará por primera vez en 14 años. Esto, luego de que el quinteto californiano cayera ante Brooklyn Nets en la noche de este viernes por 111 a 106.

El "Rey" llegó al equipo oro y púrpura para llevarlos de nuevo a los playoffs tras 5 años sin avanzar a esa instancia. Sin embargo, no lo logró. Con 31 triunfos y 41 derrotas, se ubican en el puesto 11° de la Conferencia Oeste y quedaron sin opciones de clasificar a falta de 10 partidos para el final de la temporada regular. Recordemos que sólo clasifican los primeros 8 de cada zona.

James se fue a los Lakers luego de haber llegado a ocho finales consecutivas de la NBA. Las primeras cuatro con la camiseta de Miami Heat y las últimas defendiendo a Cleveland Cavaliers. Esta temporada apostó por la segunda franquicia con más títulos en la NBA (16), pero con un proyecto lleno de jugadores jóvenes.

Si bien a principio de temporada se pensaba que el equipo californiano era candidato seguro para los playoffs, a medida que avanzaban los partidos y sumaban derrotas, la pesadilla de LeBron y los fanáticos se transformó en una realidad. Situación que incuso llevó al tres veces campeón de la NBA a declarar contra sus compañeros.

"En los últimos años todo el mundo se ha acostumbrado a perder y yo no estoy acostumbrado a eso. Y nunca me voy a acostumbrar. Así es como soy. Sabía que esto iba a ser un reto aunque sólo fuera por la poca experiencia que había en la plantilla", dijo James hace algunas semanas.

El "Rey" no jugará los playoffs de la NBA por primera vez desde la temporada 2004/2005. En esa ocasión, el estadounidense tenía 20 años y defendía la camiseta de los Cavaliers. Así, queda sin opciones de sumar su cuarto anillo este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?