Temuco y Ancud ganan el primer partido en las finales de sus conferencias y toman ventaja en la Liga Nacional de Básquetbol

Mientras que los de La Araucanía se impusieron sobre Los Leones en el Centro, los celestes hicieron lo propio ante el CD Valdivia.

24 de Marzo de 2019 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Arrancaron las finales en las Conferencias Centro y Sur de la LNB.

El Mercurio
Este sábado arrancaron las finales en las Conferencias Centro y Sur por la Liga Nacional de Básquetbol, en series de siete partidos que definirán a los elencos que lucharán por el título de la competencia local.

Y hoy fueron los quintetos de Temuco y ABA Ancud los que tomaron ventaja en sus series, derrotando a Los Leones y CD Valdivia, respectivamente.

En el primer choque de la jornada, los de La Araucanía se impusieron por un ajustado 107-102 en el Gimnasio Olímpico UFRO, en un partido que se definió recién en el último cuarto.

En el quinteto ganador fue Felipe Acuña quien se alzó como el máximo anotador con un total de 26 puntos, aunque fue el jugador de Los Leones Cameron Forte quien se impuso en este ítem, con 30 puntos.

Ya en el otro encuentro, disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, Ancud también sufrió hasta el final para quedarse con la victoria e imponerse por 90-85 sobre CD Valdivia.

La visita tomó la ventaja en los segundos finales del encuentro, marcando siete tiros libres, de ocho posibles, lo que le permitió quedarse con el primer partido de la serie.

Aquí fue el conjunto celeste el que tuvo al mayor anotador del partido. Jesse Hardin Jr. registró 30 puntos y además sumó 4 asistencias. En Valdivia, Khapri Alston fue quien más éxito tuvo en el aro, con 29 puntos.

Ahora, este domingo se jugará el segundo partido en ambas series. Temuco enfrentará a Los Leones a partir de las 18:00 horas, mientras que CD Valdivia se medirá con ABA Ancud a partir de las 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores