Sebastián Moreno ratificó a Reinaldo Rueda, pero aseguró no estar "contento" con el 44% de rendimiento de la "Roja"

El presidente de la ANFP negó contactos con otros técnicos y afirmó que se debe "esperar a la Copa América de Brasil para hacer una evaluación más profunda".

27 de Marzo de 2019 | 17:44 | Aton/Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Si bien la derrota ante México y el empate ante Estados Unidos dejó dudas sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, por ahora seguirá siendo el técnico de la selección chilena.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó desde Houston al cuestionado estratega colombiano en la banca de la "Roja".


"Hay un proceso que respaldamos por apoyo a nuestra Selección. Trabajamos para darle las mejores condiciones de desarrollo a nuestro cuerpo técnico", reconoció el timonel del organismo de Quilín a los medios presentes en el hotel de concentración en Estados Unidos.

"No podemos poner en duda su continuidad en su proceso, que requiere tiempo y la incorporación de nuevos jugadores. Los hitos futbolísticos deben marcarse para hacer un análisis mas robusto sobre este proceso", añadió el sucesor de Arturo Salah en la testera del ente rector del balompié criollo.

Además, agregó que "lo importante es analizar este ciclo de tipo global, no por dos partidos: esperar la Copa America de Brasil, por ejemplo, para hacer una evaluación más profunda. Obviamente no me tiene contento el 44% de rendimiento de la selección; tampoco a Rueda y a los jugadores. Pero incluso más que los resultados en la Copa, esperamos que se consolide un funcionamiento para la eliminatoria".

Por último, consultado sobre los nombres de Rafael Dudamel y Gustavo Quinteros como opciones para reemplazar de Rueda, moreno fue categórico: "No es efectivo eso, no hemos contactado con nadie".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores