El escenario de la "Roja" para la decisiva fecha del Sub 17: Puede avanzar como sublíder o incluso quedar eliminada

Si bien hoy Chile está fuera del hexagonal final del Sudamericano, la probabilidad de avanzar es alta. Todo se define el viernes en el duelo ante Bolivia, el colista del grupo.

28 de Marzo de 2019 | 09:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Chile ilusiona.

Carlos Vera, ANFP
La realidad dice que hoy Chile está cuarto y fuera del Sudamericano Sub 17, sin embargo, más allá de lo que ahora muestran los números, el panorama es alentador. ¿Por qué?

Sucede que un empate en la última fecha, a disputarse este viernes, coloca a la "Roja" juvenil en el hexagonal final del torneo. Y el buen momento ilusiona con conseguir un resultado positivo.

El elenco nacional llega a la decisiva jornada mostrando un destacado nivel y a eso se suma la realidad del rival, que será Bolivia. Los altiplánicos han caído en sus tres partidos y son colistas absolutos del Grupo A.

Así, la probabilidad de lograr al menos un empate es alta y ese punto bastaría para sacar del tercer lugar a Venezuela. Chile alcanzaría las 5 unidades e igualaría a la "Vinotino"- que queda libre-, aunque la mejor diferencia de goles le daría el boleto al hexagonal.

Ahora, el panorama puede ser aún más positivo: La "Roja" tiene la opción de acabar como sublíder de la zona. Para ello, sólo debe vencer a Bolivia, sin importar lo que ocurra en el duelo entre Ecuador y Perú, pues pasaría sí o sí a alguna de estas dos selecciones.

Pero así como el escenario es alentador, también puede ser todo lo contrario. Y eso se daría si es que el combinado criollo pierde sorpresivamente ante Bolivia.

Una derrota sentenciaría el adiós del equipo que dirige Hernán Caputto, pues lo dejaría en el cuarto lugar y fuera del torneo.

Los números están sobre la mesa y todo se decidirá este viernes cuando Chile juegue desde las 19:10 horas ante Bolivia. La opción de seguir peleando el Sudamericano es alta y los jóvenes jugadores de la "Roja" lo saben.

Mira aquí cómo quedó el Grupo A y lo que se viene en la definitoria jornada


Jornada 5 del Grupo A, Viernes 29 de Marzo

19:10 horas Bolivia vs. Chile
21:30 horas Perú vs. Ecuador
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores