Los nombres que no estuvieron en la última nómina de Rueda en la "Roja" y que podrían aparecer para Copa América

Hay jugadores como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Eduardo Vargas, entre otros, que podrían ser un aporte para Chile en posiciones donde el técnico aún tiene dudas de cara al certamen continental.

28 de Marzo de 2019 | 13:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Después de la última doble fecha FIFA, en la que Chile perdió con México y empató con Estados Unidos, ahora la "Roja" se preparará para lo que será su siguiente gran desafío: La Copa América.

Apuntando a este certamen continental que comienza en junio, el entrenador todavía tiene dudas de cara la nómina final. Para esta convocatoria, Reinaldo Rueda podría citar a jugadores que no estuvieron ante los aztecas y estadounidenses, pero que podrían ser una real alternativa para el técnico.

¿Quiénes serían opción para aparecer en esta nómina? Primero, volvería casi con seguridad el delantero del United, Alexis Sánchez. El atacante está lesionado, pero no debería tener problemas para llegar al torneo en Brasil.

Otros dos jugadores que podrían regresar y que han estado en la gran mayoría de las citaciones son Ángelo Sagal, quien es el cuarto futbolista de la era Rueda con más minutos en cancha, y Enzo Roco, quien ha jugado en 7 de los 12 duelos de Chile bajo el mando del DT caleño.

En esta línea también está Junior Fernandes, quien venía siendo fijo en la "Roja" y que fue defendido por el mismo Rueda. Para esta fecha FIFA, estuvo lesionado y por eso no fue considerado. "Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo", dijo el estratega en noviembre pasado.

Además de ellos, hay algunos futbolistas que no han participado en ningún partido con Rueda, pero que por su presente serían una buena opción.

Se trata de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, futbolistas que en la Universidad Católica son titulares y han sido piezas fundamentales en el buen funcionamiento del elenco cruzado.
De hecho, el propio Rueda durante la gira por Estados Unidos les abrió una puerta a ambos: "Ojalá Puch y Fuenzalida mantengan su nivel (...) El que estén y podamos disponer de Alexis o Sagal nos permitiría cambiar de esquema (para Copa América)", dijo el colombiano, quien recordemos no citó en esta pasada a jugadores de la UC y Palestino por la Supercopa.

También podrían ser considerados jugadores como Jean Beausejour (3 partidos con Rueda) y Miiko Albornoz (5 partidos), quienes serían alternativas para el sector izquierdo del equipo, zona en la que el seleccionador ha tenido bastantes dudas durante su proceso. En la zaga, Benjamín Kuscevic, de gran momento en la UC, también suma bonos para llegar al torneo continental.

Otros son los casos de Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Claudio Bravo, quienes son históricos en la selección, pero que por diferentes circunstancias no han estado. Eso sí, el primero es el que tendría más chances de aparecer dentro de los convocados para Copa América.

Si bien "Turboman" solo jugó el primer partido de este proceso y después fue "cortado" por un problema disciplinario, Rueda en febrero se abrió a la posibilidad de que vuelva, sobre todo por su aporte goleador: "Vamos a pensar la vuelta de Vargas. No está por temas futbolísticos y extrafutbolísticos. Juega poco pero hace goles cuando entra", dijo a radio ADN. Pese a esto, de todas maneras no fue convocado en la última fecha FIFA.

Por otra parte Díaz y Bravo están más complicados. El volante de Racing jamás ha sido considerado por el DT e incluso se ha fastidiado cuando le han preguntado por el mediocampista. Su regreso ahora asoma casi como una utopía.

Sobre el portero nacional, Bravo no ha sido convocado otra vez después de que se automarginara de los primeros partidos bajo las órdenes del colombiano. Si bien Rueda admitió contactos para saber sobre su salud, todavía no se recupera 100% de la lesión al tendón de Aquiles y en el City se ve difícil que tenga mucho rodaje en estas semanas previas a la Copa.

En el caso de que Bravo finalmente no sea considerado, para completar la lista de porteros, Johnny Herrera podría ser una chance. Arias y Cortés parecen fijos en la nómina y el arquero de la U ya ha jugado en tres ocasiones con el colombiano.

De esta forma, quedan cerca de ocho semanas para que Rueda entregue la nómina para el campeonato que se jugará en Brasil y, como bien lo dijo, el listado de 23 jugadores dependerá mucho del presente de cada uno de ellos en sus clubes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores