Rueda habla de las "sensibles" semanas antes de dar la nómina de Copa América y explica por qué no jugó Jean Meneses

El entrenador de la "Roja" regresó de Estados Unidos tras la doble fecha FIFA y dijo que "los resultados que logramos no han sido los que queríamos".

28 de Marzo de 2019 | 10:50 | Redactado por Matías Harz, Emol
ANFP
SANTIAGO.- Después de que Chile perdiera con México y empatara con Estados Unidos, Reinaldo Rueda regresó este jueves al país y habló con los medios sobre esta doble fecha FIFA.

"Creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados que logramos no han sido los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha. Somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento", comenzó señalando el DT caleño.

Asimismo, agregó que "debemos de entender que hay que mejorar la eficacia, que todo ese trabajo que realizan los jugadores, tanto en entrenamientos como en el campo, se vea reflejado en los resultados".

Además, el entrenador de la "Roja" fue consultado sobre la próxima Copa América y la lista de jugadores que llevará para el torneo continental.

"Hay una nómina estable, básica, que va a pasar mucho por estos dos meses, estas ocho o diez semanas que van a ser sensibles, de aquí a que se afine la lista y tanto el comportamiento como la actualidad de cada uno de los jugadores en sus clubes", sostuvo el técnico.

Y sobre los futbolistas que no han estado en sus convocatorias, dijo que "pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar. Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos".

Por último, explicó la situación de Jean Meneses, quien fue citado en la última nómina, pero no sumó minutos en cancha: "Es bueno acercarlo y conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en México. Quizás, el trámite del juego no dio el tiempo para que hubiera ingresado, por las características del partido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores